es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/27/panasonic-lanza-su-nuevo-monitor-de-video-profesional-lcd-de-185-pulgadas/

El nuevo monitor BT-LH1850 consigue una reproducción del color altamente realista incluso en bajos niveles de iluminación. Incluye diversas prestaciones de ámbito broadcast, como monitor de forma de onda (Y/R/G/B), visualización de mensajes privados incrustados en SDI (closed caption) y control remoto RS-485.

El nuevo monitor LCD para vídeo profesional Panasonic BT-LH1850 de 469.9 mm (18,5 pulgadas) forma parte de su serie “LH”. Diseñado para el área de la producción audiovisual profesional, consigue una reproducción del color fidedigna tanto en las altas luces como en las áreas de menor brillo. Satisface un amplio abanico de necesidades de producción y emisión, ofrece las características necesarias para alcanzar unos resultados finales de alta calidad.

El monitor incluye diversas prestaciones de ámbito broadcast, como monitor de forma de onda (Y/R/G/B), visualización de mensajes privados incrustados en SDI (closed caption) y control remoto RS-485. Como muestra del diseño de ahorro de energía, el monitor BT-LH1850 consume 22W (entrada DC), un 54% menos con respecto al modelo anterior (BT-LH1710, lanzado en 2008, que consumía 48W). Además, utiliza una luz LED trasera libre de mercurio, respetando el medio ambiente.

Cuando se reduce el nivel de iluminación del monitor LCD, el espectro de color se estrecha. Al mismo tiempo, la fase de color se desplaza causando una variación de los colores. La serie LH de Panasonic compensa la falta de iluminación realizando ajustes de color a través de una tabla “3D-LUT” (look-up table) para cada color RGB y aplicando 10 bits de procesamiento de imagen. De esta forma, los problemas derivados de la baja iluminación se eliminan y se consigue una reproducción de color real.

Del mismo modo que el monitor de onda, el vectorscopio permite seleccionar señales RGB. La función “crosshatch” muestra una cuadrícula en pantalla para comprobación horizontal y vertical de la imagen. La pantalla ofrece siete tipos de marcadores de formato, incluyendo 4:3, 13:9, 14:9, CNSCO 2.39, CNSCO 2.35, 2:1, y VISTA cuando está en formato 16:9.

Además, el monitor BT-LH1850 posee la función “píxel a píxel” que permite mostrar la fuente de vídeo nativa sin variación de tamaño, así como la función de “imagen fija” (still frame display) que congela la imagen y la muestra en una sub-ventana. Soporta el estándar EIA-708 HD SDI (close caption), por lo que el monitor puede mostrar hasta ocho ventanas simultáneamente.

El nuevo monitor incluye una amplia variedad de entradas de vídeo y terminales remotos para ofrecer altas prestaciones en un entorno de profesional. Incorpora dos entradas SDI (SDI1/SDI2) con selección automática HD/SD, audio embebido SDI y una entrada HDMI (tipo A). Es compatible con una gran variedad de fuentes digitales HD, como reproductores BluRay, y también dispone de un interfaz DVI-I analógico y digital compatible con ordenadores y sistemas de edición no lineal.

Además de incluir un terminal GPI y un terminal RS-232C, el monitor va equipado con un terminal RS-485. Incluye un soporte que permite su inclinación, así como altavoces estéreo. Para mayor comodidad, todas las operaciones del panel frontal excepto el interruptor de encendido, las operaciones de menú y el control de volumen, pueden desactivarse con la función de bloqueo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Mar, 2012
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado