es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/02/maxima-precision-con-el-nuevo-osciloscopio-de-rs-de-4-ghz/

Rohde & Schwarz continua ampliando su familia de osciloscopios, añadiendo un modelo de 4 GHz a su gama de osciloscopios de alta prestación R&S RTO. Por otro lado, también ha lanzado la primera solución todo en uno para medidas de vídeo/ audio en MHL.

El nuevo osciloscopio de 4 GHz de Rohde & Schwarz, con su tasa de muestreo de 20 Gmuestras/s está diseñado para una amplia variedad de aplicaciones: el R&S RTO1044 es ideal para analizar señales rápidas y transiciones abruptas. Puede manejar diferentes interfaces de datos hasta una velocidad de datos de 1.6 Gbps y puede también ser empleado para medir señales rápidas de reloj hasta una frecuencia de 800 MHz.

Los beneficios para el usuario: su alta sensibilidad y precisión en las medidas convierten el R&S RTO en una herramienta indispensable para las medidas de señales de baja amplitud de typ. < 1 V. Gracias a su etapa frontal de muy bajo ruido, el ancho de banda de medida de 4 GHz está disponible hasta en la escala más pequeña (1 mV/div). El convertidor de A/D con núcleo único de 10 Gmuestras/s ofrece un rango dinámico excepcional (ENOB > 7 bit). Otra característica a destacar es la altísima velocidad de adquisición y análisis de 1 millón de formas de onda por segundo. El trigger digital permite detectar con precisión glitches de duración breve (hasta 50 ps) y su procedencia. La histéresis ajustable en el trigger permite a los usuarios optimizar la sensibilidad del disparo en función de las características de la señal.

La combinación de un análisis FFT rápido, amplio rango dinámico y ancho de banda de hasta 4 GHz convierte el R&S RTO1044 en la herramienta ideal para las medidas en el dominio de la frecuencia: a la hora de comprobar los diseños del circuito y durante la depuración de errores, permite detectar fiablemente hasta las interferencias EMI más esporádicas. El espectro de hasta cuatros señales de RF puede ser observado en paralelo y en coherencia de fase.

Los osciloscopios de Rohde & Schwarz disponen de una pantalla táctil que redefine el concepto de facilidad de manejo. Con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con señales en tiempo real, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de 10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.

Primera solución todo en uno para medidas de vídeo/ audio en MHL

La transmisión de contenido audiovisual desde un dispositivo móvil a un equipo de alta definición (HD) ya es un hecho. Por ese motivo, cada vez más fabricantes de smartphones y tablets se centran en el nuevo interfaz de vídeo en MHL (Mobile High-Definition link). Rohde & Schwarz cuenta ahora con la primera solución compacta todo-en-uno para las medidas de interoperabilidad y aplicación necesaria en este campo. Los fabricantes se pueden beneficiar ahora de una solución más sencilla y más rentable que las configuraciones de medida convencionales.

El R&S VTS ha sido optimizado para uso en producción. Ambos disponen de un módulo de medida en MHL. El MHL permite transmitir el contenido de video y audio en HD, tal como el que está disponible en LTE, desde un smartphone o tablet a un televisor de HD.

El R&S VTE y el R&S VTS son soluciones todo-en-uno que realizan medidas de protocolo MHL y analizan el contenido audiovisual transmitido por la nueva interfaz. Los parámetros de video y audio, InfoFrames y HDCP se analizan todos en tiempo real. Para poder analizar el emisor y el receptor está disponible la opción para medidas de protocolo del sistema conformes a las especificaciones MHL. La opción para la inspección AV permite al R&S VTE llevar a cabo análisis de imágenes diferencial para detectar y analizar de forma objetiva las degradaciones en la señal de vídeo decodificada de una dispositivo móvil.

El R&S VTE es un instrumento compacto de 3 unidades de altura y 1/2 19″. El R&S VTS presenta solo 1 unidad de altura, para una perfecta integración en las instalaciones de medida. Ambos disponen de un ordenador integrado, eliminando así la necesidad de un PC externo. Son de bajo consumo y tienen un coste de mantenimiento muy reducido. Pueden, además, ser controlados en remoto. El R&S VTE también dispone de una pantalla táctil de última generación. Rohde & Schwarz ofrece el software de medida que, junto con otras opciones como la de medida de sistemas MHL, puede ser empleado para automatizar las rutinas de medida. Éstas pueden también ser creadas y puestas en marcha mediante este software, emitiendo un informe de medida inmediatamente después.

Gracias a su diseño modular, los clientes pueden equipar los instrumentos para satisfacer sus propios requerimientos y presupuesto. El R&S VTE puede alojar hasta tres módulos. Además del módulo de medida MHL, Rohde & Schwarz pronto pondrá a disposición otros módulos adicionales como, por ejemplo, el de HDMI. Los fabricantes se beneficiarán de una inversión segura y rentable para el futuro.

El comprobador de vídeo R&S VTE y el comprobador compacto de video R&S VTS, junto con el modulo de medida RX/TX en MHL, R&S VT-B2350, y las opciones de software asociadas, estarán disponibles a partir de mayo de 2012.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2012
• Sección: RF, TV Móvil