es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/08/camaras-gopro-recogen-imagenes-ineditas-de-una-aurora-boreal-desde-el-espacio/

Liderado por científicos de la NASA, con Ben Longmier a la cabeza, en el proyecto Aether, las pequeñas cámaras GoPro están jugando un papel fundamental.

Las imágenes forman parte del Proyecto Aether que, en colaboración con GoPro, han puesto en marcha una expedición a Alaska para llevar a cabo pruebas científicas y registrar las primeras imágenes en alta resolución de una aurora boreal desde el espacio.

Durante los dos últimos años, GoPro ha llevado a cabo una intensa actividad con científicos especialistas y educadores para diseñar, financiar y ejecutar el lanzamiento al espacio de globos meteorológicos de alta altitud equipados con cámaras GoPro, como parte del programa Aether.

Liderado por científicos de la NASA, con Ben Longmier a la cabeza, en este proyecto las pequeñas cámaras GoPro están jugando un papel fundamental.

En el caso de la experiencia en Alaska, e, equipo de Aether ha enviado un total de treinta globos meteorológicos dotados con las GoPro HD Hero2, a una altura de 120.000 pies. Los resultaron han sido realmente sorprendentes con imágenes deslumbrantes de las cadenas de montañas de Alasca bajo una aurora boreal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1h0ptpimm04[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 May, 2012
• Sección: Captación