es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/22/httv-media-ofrece-ahora-produccion-de-imagenes-desde-drones/

El nuevo servicio de HTTV Media permite producir imágenes cenitales de máxima calidad y originalidad y de una forma mucho más económica y discreta que un helicóptero.

HTTV drone

HTTV Media, compañía española centrada en la realización de proyectos audiovisuales adaptados al mundo de la empresa, la publicidad y el cine, ha comenzado ahora a ofrecer un servicio de captación de imágenes utilizando drones.

Estas aeronaves no tripuladas están equipadas con motores eléctricos y pueden ser radiocontroladas desde tierra por un piloto que haga las veces de operador de cámara. El desarrollo de la tecnología de GPS permite guiar los drones desde tierra con total seguridad. Incluso es posible llevar a cabo, a través de control remoto, vuelos que vayan más allá del campo de visión del piloto porque cuenta con un monitor para el control desde el suelo.

Entre las muchas ventajas que conlleva la utilización de los drones en la grabación de imágenes, el principal beneficio es que permite conseguir planos espectaculares a través de una perspectiva original. Todo ello manteniendo en cada momento el control de la situación, ya que el monitor de tierra muestra la fotografía en tiempo real al operador de cámara.

Se puede conseguir un resultado similar con la utilización de helicópteros, pero los drones son una solución mucho más económica. La tecnología, en este caso, permite obtener resultados espectaculares sin disparar el presupuesto a niveles desorbitados. Es más, los vehículo aéreo no tripulado se pueden utilizar en más circunstancias, ya que pueden circular entre edificios, árboles, cables,…

[vimeo]http://vimeo.com/109140894[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Oct, 2014
• Sección: Cine / Producción, TV Corporate, Tv Producción