es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/15/qatar-tv-renueva-sus-instalaciones-con-grass-valley/

El nuevo centro en Doha se ha diseñado partiendo de workflows adaptativos y flexibles, preparado para la irrupción de entornos tecnológicos emergentes como 3 Gb/s 1080p, evitando así la obsolescencia técnica.

blank

En un proyecto desarrollado por Qatari Television Support and Development Committee (TVSDC), Qatar Tv ha modernizado sus instalaciones con la tecnología de Grass Valley que ha suministrado una solución completa de master control para su nuevo centro en Doha.

El nuevo centro se ha diseñado partiendo de workflows adaptativos y flexibles, preparado para la irrupción de entornos tecnológicos emergentes como 3 Gb/s 1080p, evitando así la obsolescencia técnica.

Grass Valley se ha encargado de la integración de sistemas, instalación y puesta en marcha de este proyecto multimillonario.

Samer Younes, Ingeniero Consultor de Qatar TVSDC, ha destacado que «este proyecto es fundamental para el desarrollo de Qatar TV, y necesitábamos un socio tecnológico con una trayectoria probada. Queríamos construir un centro de emisión de primera clase flexible y compatible con los requisitos en evolución, utilizando las últimas arquitecturas orientadas a servicios, y que garantizara el crecimiento técnico en el futuro a fin de ofrecer a nuestra audiencia una alta calidad de servicio continuada».

El proyecto también incluye la capacitación del personal de Qatar Tv en las nuevas tecnologías y flujos de trabajo, además de un acuerdo de soporte continuo.

En el proyecto se ha empleado un sistema Trinix NXT con multipantallas integrados y el sistema de master control, que ofrece una combinación de integración, capacidad de expansión y opciones de control.

Alan Wright, Vicepresidente Senior para Europa, Oriente Medio y África de Grass Valley, ha comentado que «tenemos una gran experiencia en la realización de este tipo de proyectos, que conlleva unas ambiciones innovadoras para el futuro. El nuevo centro de Qatar TV será un escaparate para los flujos de trabajo de difusión modernos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 May, 2012
• Sección: Emisión, Integración