es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/16/caracol-radio-renueva-sus-instalaciones-en-medellin/

Caracol Radio ha renovado sus instalaciones en Medellín, confiando nuevamente en la tecnología de DHD y Stage Tec para las nuevas consolas y su red de audio digital, como ya hiciera para su nueva sede en Bogotá.

Caracol Radio (Medellín, Colombia)

Aspa ha llevado a cabo la renovación integral de las instalaciones de Caracol Radio en Medellín (Colombia), integrando un total de cinco consolas DHD e implementando una extensa red de audiocodificadores de última generación de Prodys, modelo ProntoNet LC, para la contribución nacional de audio sobre IP, comunicaciones a través de circuitos digitales ISDN y llamadas telefónicas externas. Caracol Radio dispone de una amplia red de comunicación de audio sobre IP, desarrollada con equipamiento de Prodys, integrando las sedes regionales de Colombia, como Medellín o Cali e internacionales, como Miami olos corresponsales de España o de EE.UU. en Nueva York.

Caracol Radio (Medellín, Colombia)El sistema está compuesto por una matriz MADI de Stage Tec, modelo Nexus Star donde se conectan todas las consolas digitales y un interface de conexionado DHD modelo RM4200D, para la integración de todos los elementos de comunicación, distribución y transmisión. También se conectan los audiocodificadores ProntoNet LC, para de esta forma, poder disponer de estas comunicaciones en tiempo real en cualquiera de los estudios al aire o los estudios de producción, permitiendo un aprovechamiento óptimo de los recursos de la emisora. Todos los audiocodificadores son controlados vía software (Prodys Control) desde cualquiera de los estudios, permitiendo su manejo y control de forma completamente remota.

Para las consolas se ha optado por el modelo de DHD RM2200D por su gran fiabilidad, calidad de audio, sencillez de manejo y capacidad de conexionado. Se han instalado 5 consolas para los estudios principales; “W” Radio, Bésame, Oxígeno, Radio Reloj y Tropicana, todas ellas conectadas vía MADI con la matriz de audio, disponiendo de 128 canales de comunicación en cada uno de ellos. Además se ha incluido una consola Intellimix de Yellowtec para la cabina de periodistas, integrada a través de varios canales AES/EBU a la matriz de audio, disponiendo de acceso directo a cualquier audio presente en el sistema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2009
• Sección: Integración, Radio