es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/17/la-bbc-preparada-para-los-juegos-mas-digitales-e-interactivos-de-la-historia/

La BBC ha estado trabajando duro para dar respuesta a una audiencias digital conectada en multiplataforma y es que Londres 2012 serán los primeros Juegos Olímpicos en los que estarán muy presentes tabletas, smartphones y televisión conectada.

Londres 2012 serán los primeros Juegos verdaderamente digital. La BBC trabaja a ritmo frenético en estos meses previos para que su audiencia no se pierde ni un instante de los olímpicos gracias a una cobertura sin precedentes a través de múltiples plataformas.

Las últimas tecnologías en vídeo online y broadcast, y la integración pionera de datos en profundidad, las redes sociales y la personalización de la BBC, establecerán un nuevo estándar en la cobertura de grandes eventos.

Entre otras posibilidades, la BBC ofrecerá a través de bbc.co.uk/sport hasta 24 streams de HD en vivo y 2.500 horas de cobertura, además de acceso a una detallada información en tiempo real, estadísticas y noticias de última hora.

La cobertura se plantea desde un enfoque personal y social, lo que permitirá al público seguir sus deportes o atletas favoritos con actualizaciones a medida, así como actualizaciones de acceso directo, visualizaciones de Twitter y comentarios en todas las redes sociales.

El público será capaz de ver donde y cuando quieran los Juegos Olímpicos, a través de cuatro pantallas: PC, móvil, tabletas y televisores conectados (incluyendo televisores inteligentes, consolas de juegos y el popular servicio BBC Red Button).

La BBC también ofrecerá las ceremonias de apertura y clausura y algunos de los acontecimiento deportivos más relevantes en 3D, y llevará a cabo las primeras pruebas en unas olimpiadas con el formato Super Hi Vision en colaboración con la japonesa NHK.

Cobertura 360º

En los cuatro años transcurridos desde los Juegos Olímpicos de Beijing, el panorama digital ha cambiado significativamente, con una invasión de tabletas, la rápida penetración de los teléfonos inteligentes, y el uso cada vez mayor de televisores conectados. La BBC ha estado trabajando duro para dar respuesta a una audiencias digital conectada en multiplataforma.

En Beijing, la BBC ofreció seis streams en vivo, mientras que ahora dará la oportunidad de seguir hasta 24 streams en directo a través de cuatro pantallas: PC, móviles, tabletas y televisores conectados. Los espectadores podrán cambiar cuando quieran entre las 24 señales, rebobinar hacia atrás, acceder a marcadores por capítulo o momentos clave… y todo ello acompañado de una avalancha de datos y estadísticas en tiempo real.

El portal BBC Sport, diseñado con una innovadora tecnología de publicación dinámica semántica, permitirá la creación y actualización en tiempo real de todo tipo de contenidos interrelacionados con otras plataformas.
La audiencia podrá hacer clic para seguir atletas, deportes, eventos o países directamente a través de BBC online, y recibir actualizaciones a medida que sucedan.

La BBC también ofrecerá una cobertura envolvente que incluye actualizaciones de Twitter en vivo, visualizaciones y comentarios de todas las redes sociales.

La BBC ha desarrollado, además, una aplicación móvil de los Juegos Olímpicos, asegurando así la cobertura esté donde esté la audiencia. Este desarrollo móvil, accesible a través de todos los dispositivos, será un reflejo de la mayor parte de la experiencia en escritorio, pero hábilmente se adaptará para que quepa en la pantalla del móvil. Los usuarios de Apple y Android también tendrá acceso a hasta 24 streams en directo.

Además, el público podrá acceder a contenidos fuera de línea, cuando no están conectados a una red móvil o Wi-Fi.

En televisión interactiva, el ya popular servicio Red Button en Sky, Virgin Media y Freesat ofrecerá al público el acceso a hasta 24 streams en directo y 2.500 horas de programación y una perspectiva general de un vistazo de los eventos de más alto perfil disponibles para ver en cualquier momento. Además, la audiencia podrá acceder a un completo listado alfabético, encontrando así el deporte que quieren tan fácil como elegir un canal en la televisión.

La aplicación de la BBC para televisores conectados dará también al público acceso a la cobertura interactiva de la BBC durante los Juegos. Usando una interfaz nueva e innovadora que redefine la experiencia de uso en una aplicación en la televisión, el público tendrá acceso a 2.500 horas de contenido y hasta 24 eventos simultáneos en vivo, todo en alta definición.

Todas las retransmisiones también estará disponible on-demand con una amplia gama de resúmenes y titulares de noticias disponibles 24/7.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 May, 2012
• Sección: Emisión, IP, PA Destacado (Principal) ES, TV Móvil