es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/15/via-libre-al-dvb-rcs2-para-entornos-interactivos-satelitales/

La segunda generación del sistema DVB para interactividad satelital recibe luz verde por parte del Comité Directivo del DVB. En comparación con el DVB-RCS, la nueva solución ofrece una mayor eficacia de la transmisión y nuevos modos de funcionamiento. El nuevo canal de codificación permite una mayor capacidad y robustez en el canal de retorno.

La segunda generación del sistema DVB para interactividad satelital recibe luz verde por parte del Comité Directivo del DVB. En su 67ª reunión, el comité aprobó dos de las tres especificaciones RCS2 especificaciones. El DVB-RCS2 ofrecerá mejoras sustanciales respecto a los sistemas de primera generación. Este estándar se desarrolló de forma nativa para los servicios IP y está especificado para los servicios satelitales interactivos en varios segmentos del mercado, desde profesionales hasta el consumidor. Las especificaciones de la segunda generación de servicios interactivos DVB por satélite se presentará al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI) para du normalización formal.

En comparación con el DVB-RCS, la nueva solución ofrece una mayor eficacia de la transmisión y nuevos modos de funcionamiento. El nuevo canal de codificación permite una mayor capacidad y robustez en el canal de retorno. El canal forward se basa en la especificación probada DVB-S2 y, en combinación con la corriente de encapsulación genérica permite un transporte eficiente del tráfico IP.

El canal de retorno ofrece un espectro muy lineal con una eficiencia del espectro de codificación y modulación adaptativa, así como una alternativa de modulación de fase continua que permite el uso de terminales de bajo costo. El DVB-RCS2 permitirá bajo una única plataforma que múltiples proveedores ofrezcan servicios interactivos con una flexibilidad y rendimiento sin igual, mayor control de la integridad, seguridad mejorada, mejor arquitectura en la calidad de servicio del sistema y soporte para IP versión 6.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2011
• Sección: Satélite