es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/04/panasonic-ag-hpx255-maxima-versatilidad-en-campo-y-estudio/

La nueva AG-HPX255 incorpora importantes novedades como compatibilidad con la extensión de la unidad de control Panasonic AG-EC4G, lo que permite transformar esta cámara compacta P2 HD en una verdadera cámara de estudio.

La nueva AG-HPX255, que Panasonic presentó en NAB 2012, mejora todos los recursos avanzados de la HP250, incorporando además importantes novedades como compatibilidad con la extensión de la unidad de control Panasonic AG-EC4G, lo que permite transformar esta cámara compacta P2 HD en una verdadera cámara de estudio.

Y es que quizás sea la versatilidad de esta cámara, lo que más llama la atención.Para operación en campo, la AG-HOX255 es un camcorder ligero, bien equilibrado en cuanto a peso, que cuenta con dos slots para tarjetas de memoria P2.

La cámara tiene tres procesadores de alta sensibilidad 1/3 del tipo MOS Full HD de 2.2 mega-píxeles, también cuenta con un procesador de señal digital a 20-bit para la captura de imágenes en resolución nativa 1920 x 1080. Incorpora un lente HD 22x de 28mm a 616mm (equivalente a 35mm) con tres anillos ajustables e independientes (Zoom/Enfoque/Iris). Las necesidades de grabación en una gran diversidad de situaciones pueden ser cubiertas sin tener que utilizar un lente de conversión a gran angular.

A la hora de trabajar en estudio, la cámara no necesita acoplar ninguna estación base a la parte trasera ni ningún otro accesorio… bastará conectarla a la conexión remota AG-EC4 o bien mediante HD-SDI, con entrada de genlock y código de tiempos (entrada/salida), garantizando así una plena operatividad en un entorno multicámara.

La unidad de control EC4 (opcional) tiene la capacidad de controlar prácticamente todas las funciones del menú y configuraciones del menú, habitualmente accesibles desde la propia cámara, incluyendo, obturación, iris, ganancia, posición de filtro y otros detalles.

La unidad se proporciona con un cable de diez metros, con posibilidad de adquirir otro de cincuenta metros (AJ-C10050). Tanto el vídeo como los menús pueden visualizarse a través de un BNC en un monitor de vídeo junto al EC4.

Además de para el terminal remoto, Panasonic también ha incorporado en la HPX255 soporte para el grabador Proxy que estará disponible este año, el Focus FS-P250. Con esta opción es posible grabar los mismos modos de proxy nuevos y sacar partido de la entrada de metadatos inalámbrica que encontramos en el camcorder P2 AJ-HPX3100, de una forma más accesible y en una cámara mucho más ligera.

Durante la grabación de los clips en proxy, el Focus FS-P250 también captura el timecode correspondiente y metadatos del HPX255.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jun, 2012
• Sección: Captación