es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/06/panasonic-aw-rp120-versatilidad-total-en-el-control-de-camaras-bajo-ip-o-serie/

La nueva unidad ofrece una gran versatilidad en cuanto a conectividad ya que permite controlar hasta un centenar de cámaras, bajo un entorno IP o serie, aportando numerosa funciones para cámaras remotas.

Panasonic AW-RP120

El nuevo sistema de control de cámaras AW-RP120 de Panasonic destaca por su capacidad para trabajar en entornos con conectividad serie e IP.

El sistema ofrece notables ventajas para el control de cámaras en pequeños estudios o realities ya que permite un cambio muy rápido de escena, dispone de memoria de rastreo y permite almacenar y llamar a operaciones de forma inmediata. Este equipo permite además, en configuraciones IP, un control directo de la ganancia y pedestal de cada cada cámara.

Con un diseño fácil de usar y ergonómico, el AW-RP120 permite el control de hasta 100 cámaras IP de Panasonic o cinco por conexión vía RS-422 serie. Entre las cámaras compatibles se incluyen los modelos AW-HE50H/S, AW-HE60H/S, AW-HE12, AW-HE100 e AW-HE2 HD, además del AK-HC1500, AK-HC1800, AE-HE870, y otras muchas cámaras cuando se emplean las cabezas apropiadas con control remoto pan/til/zoom.

El sistema permite cargar archivos de escena con hasta un centenar de presets que ejecutarían acciones sobre un centenar de cámaras remotas.

La asignación de la IP de cada cámara y su lincado con el control se lleva a cabo de forma muy sencilla facilitando así la configuración del equipo en grandes montajes.

Un puerto RS-232C permite el control externo de los sistemas programados con PC, como Crestron, AMX, y otros controles de terceros. Es de destacar que el compacto mezclador AW-HS50 puede conectarse al controlador a través de IP para permitir un flujo de trabajo avanzado.

El sistema de panel de control ergonómico cuenta con un joystick equilibrado para pan/tilt/zoom, balance de zoom, iris, y control de foco manual con One-Touch Autofocus. Un control dedicado permite controlar la velocidad para cada función pan/tilt/zoom y de foco.

Todos los movimientos precisos de la cámara y de cada escena, pueden memorizarse y recuperarse de forma inmediata desde una unidad de rastreo de memoria (con hasta una decena de memorias para cada cámara).

Adicionalmente, se pueden predefinir hasta un centenar de presets incluyendo posición de pan/tilt/zoom, foco, iris y balance de blanco pueden rápidamente almacenarse y recuperarse para cada cámara simplificando la operativa en grandes instalaciones.

Las configuraciones pueden almacenarse en una tarjeta de memoria SD para backup o para clonar las configuraciones desde otros controladores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Feb, 2013
• Sección: A fondo, Captación, Control, Estudio