es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/06/la-academia-de-television-otorga-el-premio-iris-especial-a-telecinco-por-su-proyecto-solidario-12-meses-12-causas/

La Academia de Televisión reconoce con este galardón una iniciativa pionera que cumple 12 años y cuya última causa ha concienciado en España a más de 130.000 personas en favor de la donación de órganos

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto «12 meses, 12 causas».

Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de Telecinco, pionera en la televisión española, cumple 12 años y se ha extendido ahora a todos los canales y soportes del grupo Mediaset España.

El galardón será entregado el próximo 4 julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid durante la ceremonia de los XIV Premios Iris de la Academia de Televisión. Esa misma noche se conocerán los ganadores en las 20 categorías de los premios nacionales que votan en secreto y ante notario los más de 1000 miembros de la Institución, y se entregarán los premios autonómicos concedidos por el Consejo de la Academia.

12 meses, 12 causas, 12 años

En el año 2000 nació «12 meses, 12 causas», un proyecto pionero en el panorama televisivo español por el que Telecinco se comprometía con una serie de causas sociales con el fin de sensibilizar al espectador y transformar actitudes.

12 años y más de 100 causas después, el grupo Mediaset España puso este año en marcha un renovado proyecto “12 meses”, dentro del cual se enmarca la iniciativa «Eres perfecto para otros» para la concienciación a favor de la donación de órganos, implicando a destacados profesionales de Telecinco, Cuatro y al resto de canales del grupo. Gracias a esta campaña, realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, se han registrado más de 130.000 nuevas solicitudes de tarjetas de donantes de órganos desde febrero de 2012.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jun, 2012
• Sección: Negocios, Televisión