es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/25/acuerdo-entre-nec-y-abaco-cines-para-la-instalacion-de-proyectores-de-cine-digital-en-sus-salas/

La puesta en marcha de estos sistemas en las 284 salas repartidas por toda la península ibérica emplazadas 28 cines distintos del Grupo Ábaco se realizará en colaboración con Proyecson e YMAGIS.

Grupo Ábaco, una de las más importantes cadenas de la exhibición cinematográfica española, ha cerrado un acuerdo para el despliegue e instalación de sistemas digitales con proyectores NEC en todas sus salas de exhibición.

La puesta en marcha de estos sistemas en las 284 salas repartidas por toda la península emplazadas 28 cines distintos del Grupo Abaco se realizará en colaboración con Proyecson e YMAGIS, la entidad de referencia en la gestión de VPF en Francia, España, Alemania y el Benelux.

Con este acuerdo el Grupo Ábaco demuestra su compromiso con el cine digital, mientras que el mercado de la exhibición española da un paso más hacia la digitalización total acogiéndose a la propuesta de Virtual Print Fee de las distribuidoras, gestionada por Ymagis.

La empresa de instalación Proyecson, emplazada en Valencia y con delegaciones en varias ciudades españolas, además de responsabilizarse de la instalación de los equipos digitales NEC en los cines del Grupo Abaco, ha sido jugado un papel crucial en asegurar la participación de NEC en este depliegue.

La elección de los partners del Grupo Ábaco para la digitalización de sus salas es resultado de un largo y cuidadoso proceso donde se ha valorado la calidad técnica de los equipos elegidos así como los servicios de apoyo disponibles, Grupo Abaco ha encontrado en Ymagis la flexibilidad que necesitaba combinada con un alto nivel de servicios técnicos que aseguran una gestión eficiente de los cines una vez digitalizados.

Mark Kendall, director de Ventas para EMEA, Digital Cinema en NEC Display Solutions Europe ha señalado que «NEC reconoce a Abaco como uno de los mayores exhibidores de cine en España, y juntos, con los acuerdos flexibles VPF ofrecidos por Ymagis y la experiencia de la integración ofrecida por Proyecson, agradecemos ser parte de este programa de digitalización. El mercado del cine español ha sido más lento en la digitalización que otros países europeos y esperamos continuar estas alianzas para un desarrollo futuro y exitoso».

Fernando Robredo, director general de Grupo Ábaco, ha añadido que «en Ymagis hemos encontrado las respuestas a nuestras necesidades, una propuesta flexible que nos permite seguir controlando la programación de nuestros cines así como las herramientas que nos garantizan una transición al digital sin sobresaltos».

Francisco Lafuente, director general de Proyecson, ha comentado por su parte que «más de 50 años de experiencia en el sector, un equipo de profesionales altamente implicados, y siendo la única empresa en España con I+D+i propios, nos permiten abordar proyectos de envergadura como es el caso de la digitalización del Grupo Ábaco, siguiendo siempre parámetros de implantación que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes, tanto en la calidad de las instalaciones como en el servicio y atención post-venta. Desde las primeras instalaciones digitales realizadas en Ábaco, en los inicios del 2010, con proyectores NEC, la marca puso a nuestra disposición todos los recursos disponibles que permitiesen desarrollar este proyecto hasta la digitalización completa. La colaboración con Ymagis, debido a la envergadura del proyecto, aporta resultados más que satisfactorios que estamos seguros se repetirán con otros clientes. Dado el alto grado de profesionalidad demostrado, por todos los participantes, en la búsqueda de soluciones creativas que permiten viabilizar el modelo de negocio, estamos convencidos que servirá de ejemplo y modelo a considerar para futuras operaciones».

Por último, Manel Carreras, director general de Ymagis en España y Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de la compañía francesa, ha añadido que «la determinación del Grupo Abaco y de Proyecson para afrontar la digitalización de sus cines, y la colaboración con el fabricante de proyectores NEC nos ha permitido encontrar el modelo de gestión de VPF que necesitaba este importante exhibidor. Nos sentimos honrados con la elección de nuestra propuesta para acometer esta digitalización».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Jun, 2012
• Sección: Cine, Negocios, Proyección