es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/09/hawk-eye-la-fifa-confia-en-la-tecnologia-audiovisual-de-sony-para-validar-los-goles/

Hawk-Eye se utilizó por vez primera como herramienta de broadcast en el mundo del cricket para determinar la posición de «leg before wicket».

La tecnología de Hawk-Eye, una compañía fundada en 1999 y adquirida por Sony el año pasado, ha sido seleccionada por la FIFA para ratificar la línea de gol en los partidos.
Steve Carter, director ejecutivo de Hawk-Eye, se ha mostrado convencido de que, tras años de desarrollos y pruebas, Hawk-Eye puede ayudar a la toma de decisiones de los árbitros en situaciones críticas en la línea de gol que pueden afectar a los resultados del club y de partidos internacionales. Hawk-Eye tiene muchos años de experiencia en la implementación con éxito de esta innovadora tecnología en diversos deportes de primera línea en todo el mundo, y puede proporcionar un servicio fiable a largo plazo también en el mundo del fútbol».

La decisión de la FIFA se produce tras diversos ensayos durante el pasado año para estimar no solo la precisión y fidelidad de la tecnología en la línea de gol sino también las implicaciones en la infraestructura de los estadios y los costes asociados a las diferentes asociaciones de fútbol. La solución de Hawk-Eye no requiere ninguna modificación o interferencia con el equipamiento existente en el campo de juego, incluidos los postes y el balón, lo que es crucial para conseguir la confianza de árbitros y jugadores. Las pruebas de la FIFA demostraron sobradamente el alto nivel de precisión y fiabilidad del sistema en situaciones donde la visión del balón queda bloqueada incluso en mayor grados que los ocurridos en los partidos reales.

El sistema Hawk-Eye está basado en numerosas cámaras de alta velocidad colocadas alrededor del estadio y centradas en la portería, que monitorizan la trayectoria del balón cuando se acerca a la línea de gol. Los datos de estas cámaras se envían a una unidad central de procesamiento que analiza la posición del balón respecto a la línea de gol. Si el sistema reconoce que el balón ha cruzado la línea de gol, envía su información en menos de un segundo a los dispositivos que llevan los árbitros en el campo de juego.
Además de comunicar la situación de manera instantánea y definitiva, Hawk-Eye también es capaz de enviar el vídeo con la repetición de la jugada que prueba la valides de la decisión tomada por el sistema.

Hawk-Eye se utilizó por vez primera como herramienta de broadcast en el mundo del cricket para determinar la posición de «leg before wicket», cuando el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que estos sean derribados. Desde su nacimiento, la compañía fue diversificando sus herramientas broadcast, arbitraje, sistemas de almacenamiento y simuladores deportivos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jul, 2012
• Sección: Captación, Grafismo