es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/19/mediabank-confia-en-vsn-para-revolucionar-la-comercializacion-de-contenido-audiovisual/

La versión beta del marketplace online de contenido audiovisual profesional MediaBank está plenamente operativa en la actualidad con más de 500 horas de contenido ya subido a la plataforma y 152 usuarios registrados.

MediaBank

MediaBank ha abierto recientemente su plataforma para vendedores de contenido audiovisual profesional con gran éxito y ya cuenta actualmente con más de 500 horas de contenido audiovisual listo para consumir y que pronto estará disponible a la venta a través de la plataforma. Además, la compañía tiene previsto abrir próximamente su marketplace también a compradores de contenido, quienes podrán beneficiarse directamente del acceso a una plataforma internacional de compraventa contenido audiovisual correctamente categorizado y fácil de buscar, previsualizar y descargar.

Este lanzamiento no hubiera sido posible sin la solución VSNExplorer Media Asset Management (MAM) de VSN, integrada con el servicio cloud Azure Media Services de Microsoft.

La solución MAM de VSN ha jugado un papel clave en el rápido crecimiento de la compañía gracias a algunas herramientas del sistema como las opciones de búsqueda avanzada que permiten localizar y recuperar contenido fácilmente, el protocolo de transferencia acelerada de archivos para transferencia de ficheros en HD, y las herramientas de gestión de derechos y de catalogación que permiten a los usuarios clasificar los assets en distintas categorías e incluso agruparlos en colecciones.

Jordi Capdevila, director de Marketing de VSN, ha comentado que se sienten orgullosos de «ayudar a MediaBank a construir su plataforma de última generación que en esencia, es un punto de encuentro para compradores y vendedores profesionales del sector media y entretenimiento. Un punto de encuentro que ofrece un entorno de trabajo en cloud seguro, simple y fácil de utilizar. MediaBank es eso y mucho más gracias a VSN y Azure Media Services».

VSNExplorer

Integración con Azure

La integración del sistema MAM de VSN con Azure permite a los usuarios de MediaBank tener acceso a su contenido desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. El contenido de los usuarios queda almacenado de manera segura en la nube gracias a la base de datos Azure SQL y además, el contenido en baja resolución, como trailers o incluso películas al completo, también queda guardado en el almacenamiento Blob de Azure y puede ser previsualizado online gracias al player de Azure Media antes de su adquisición.

MediaBank también se beneficia directamente de la escalabilidad automática del servicio Azure App, crucial en negocios como los marketplace a nivel internacional, así como del servicio Azure Content Delivery Network en lo que respecta al envío de grandes ficheros de manera rápida y ágil.

Nagu Rangan, Senior Product Manager de Microsoft Azure en Microsoft, pone de relieve que «Microsoft Azure ofrece a MediaBank una plataforma escalable y fiable para envío de media enriquecida a consumidores de todo el mundo. Además el sistema MAM de VSN, potenciado por el servicio cloud Azure Media Services, ofrece a los usuarios una solución para gestión de media muy eficiente y también efectiva en términos de coste».

VSN confía en la propuesta innovadora de MediaBank para la industria de media y entretenimiento, donde los productores habitualmente se enfrentan a grandes dificultades para comercializar sus contenidos. De hecho, la firma estima que debido al gran potencial que tiene su servicio en el sector, el marketplace podría superar los 480 usuarios y las más de 10.000 horas de contenido para final de año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Abr, 2017
• Sección: Gestión de media