es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/10/la-ii-edicion-del-festival-de-cine-online-apuesta-por-la-exhibicion-multiplataforma/

Por primera vez en el mundo, un festival que apuesta por la exhibición de películas de forma simultánea en todas las plataformas desde donde se puede consumir cine: salas, Internet, dispositivos móviles (móviles/tabletas) y TV.

blankDesde hoy y hasta el 29 de julio inclusive, se celebrará por segundo año consecutivo el Festival de Cine Online, organizado por Filmotech.com. Se trata de una iniciativa pionera e inédita en el mundo, gratuita, online y social que ofrece el acceso a obras inéditas de nuestro país producidas en 2011 y aún no estrenadas a través de todos los canales de distribución de cine posibles.

El Festival, que podrá disfrutarse sin restricciones y en streaming a través de la página web www.festivalcineonline.com, ofrece un total de seis producciones españolas a concurso dentro de la Sección Oficial: Amanecidos, de Yonay Boix y Pol Aregall, con Javier Pereira entre otros; Buenas noches España, de Raya Martin, con Pilar López de Ayala y Andrés Gertrudix; Diamond inside, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; El alma de las moscas, de Jonathan Cenzual; Enxaneta, de Alfonso Amador; y La mujer del eternauta, de Adán Aliaga.

Esta segunda edición se podrá seguir por primera vez, y de forma simultánea, a través de la web del Festival, en Orange TV (mediante el videoclub de la IPTV), a través de dispositivos móviles y tabletas, y en salas, el espacio más tradicional, con las proyecciones que se organizarán en Cineteca de Matadero (para los espectadores de Madrid). Una apuesta que se suma a la intención principal con la que surgió este proyecto de ampliar el acceso a los títulos participantes en el festival.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jul, 2012
• Sección: Cine, IP