es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/12/la-junta-directiva-del-dvb-aprueba-la-fase-segunda-de-la-especificacion-3dtv/

La 71ª reunión de la Junta Directiva del DVB ha aprobado la Fase Segunda de la especificación DVB-3DTV, que se se presentará de inmediato al European Telecommunications Standards Institute (ETSI) para su normalización formal.

blank

DVB ha anunciado que en la 71ª Reunión de su Junta Directiva se ha aprobado la Fase Segunda de la especificación DVB-3DTV. La especificación será sometida de inmediato al European Telecommunications Standards Institute (ETSI) para su estandarización formal. Una versión modificada del Libro Azul DVB-3DTV se va a publicar para incluir la incorporación de esta especificación.

El sistema de Fase Segunda, también conocido como «Modo de Servicio Compatible», está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan proporcionar a los receptores de HDTV convencionales una versión 2D del programa 3D desde el mismo canal broadcast, y al mismo tiempo mejorar la calidad de las imágenes 3DTV. La Fase Segunda proporciona una versión en 2D además de una señal MPEG MVC top-up. A pesar de que se adaptan a sus diferentes entornos, tanto el 3D Blu-ray 3D como la Fase Segunda utilizan MVC, que permitirá a los receptores incluir ambas capacidades.

La especificación 3DTV Fase 1 fue publicada en 2011 para entrega «Frame Compatible», donde el requisito fundamental era que los actuales set-top boxes HDTV permitiesen a los espectadores ver la TV en 3D (si es que tenían una pantalla 3D). Esta es la forma más utilizada de difusión 3DTV en la actualidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2012
• Sección: Emisión, Negocios, Televisión