es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/29/3gpp-aprueba-primera-especificacion-del-5g/

Supone un hito que fomentará un desarrollo del 5G eficiente en términos de coste y a gran escala, mejorando en gran medida las capacidades de los sistemas 3GPP al tiempo que facilitará la creación de oportunidades de mercado verticales.

Reunión del 3GPP para aprobar la especificación 5G

El 3rd Generation Partnership Program (3GPP), órgano de colaboración que engloba a grupos de asociaciones de telecomunicaciones, ha aprobado en su encuentro plenario celebrado este miércoles en Lisboa (Portugal), las especificaciones de Nueva Radio 5G No Autónoma (NSA 5G NR, o Non-Standalone 5G New Radio). Se trata del primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles aprobado oficialmente por el 3GPP.

La especificación Nueva Radio 5G No Autónoma se apoyará en el uso de las redes LTE (4G) existentes para ofrecer portadoras de 5G en la interfaz aérea, ofreciendo así mayores velocidades de transferencia y menor latencia que su antecesora de 4G.

Este paso supone un significativo avance para la industria móvil anticipando los primeros despliegues comerciales de redes 5G estandarizada. Sin duda, supone un hito que fomentará un desarrollo del 5G eficiente en términos de coste y a gran escala, mejorando en gran medida las capacidades de los sistemas 3GPP y facilitará la creación de oportunidades de mercado verticales.

La especificación 5G cubre un amplio rango de espectro, desde las bandas de 600 y 700 MHz hasta la porción de onda milimétrica del espectro a 50 GHz. En las bandas bajas utilizará frecuencias de 600 y 700 Mhz, en la banda media hará uso de los 3.5Ghz y en la banda más alta llegará a usar los 50Ghz. Cada banda tendrá su propio cometido para garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva red.

AT&T, BT, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Ericsson, Fujitsu, Huawei, Intel, KT Corporation, LG Electronics, LG Uplus, MediaTek, NEC Corporation, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, Qualcomm Technologies, Samsung Electronics, SK Telecom, Sony Mobile Communications, Sprint, TIM, Telefonica, Telia Company, T-Mobile USA, Verizon, Vodafone y ZTE han hecho público un comunicado en el que expresan su «agradecimiento por los enormes esfuerzos que 3GPP ha dedicado para cumplir con este complicado calendario de estandarización».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Dic, 2017
• Sección: Negocios, TV Móvil