es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/14/el-ultra-hd-4k-blu-ray-ya-cuenta-con-su-propia-especificacion-y-nuevo-logo/

El Ultra HD Blu-ray incorpora nuevos formatos de sonido como DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR).

UltraHD Bluray

La Blu-ray Disc Association (BDA) ha completado las especificaciones del Ultra HD Blu-ray. Los principales atractivos del nuevo formato, que contará con un nuevo logo, son los de ofrecer soporte para resoluciones 4K hasta 3840 x 2160 píxeles y la incorporación de los últimos estándares de vídeo y audio. Los futuros reproductores compatibles con Ultra HD Blu-ray también lo serán con el actual Blu-ray y los televisores deberán ofrecer soporte para HDMI 2.0a (con HDCP 2.2).

El Ultra HD Blu-ray también incorpora más colores, nuevos formatos de sonido como DTS:X y Dolby Atmos, una mayor tasa de imágenes por segundo (60fps) e imágenes de alto rango dinámico (HDR). Las nuevas funciones y resolución requieren de más espacio, así que la capacidad de los discos sube hasta los 66GB para los de doble capa y 100GB para los de triple.

La llegada del contenido en formato 4K a los hogares no es una novedad. Netflix, YouTube y Amazon ya ofrecen algunas series o vídeos a esa resolución mediante streaming, tecnología cuya calidad necesita mejorar para llegar a la que ofrecerá el Ultra HD Blu-ray.

La BDA empezará a licenciar productos Ultra HD Blu-ray a partir de julio y los primeros modelos está previsto que lleguen a finales de este año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 May, 2015
• Sección: Negocios, UHD TV