es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/panasonic-presentara-en-ibc-su-nuevo-formato-avc-ultra/

Panasonic mostrará en Ámsterdam sus soluciones de flujo de trabajo, gestión de metadatos y almacenamiento diseñadas para simplificar el proceso de grabación y producción, desde la captura hasta la entrega.

blank

Panasonic centrará su presencia en el IBC de este año en una serie de áreas tecnológicas clave como parte de su compromiso con el crecimiento de la industria de broadcast. En particular, la compañía mostrará su visión sobre el futuro del broadcast a través del análisis de su tecnología más reciente para pantallas y camcorders, los avances de sus codecs y soluciones de flujo de trabajo y su participación en los Juegos Olímpicos de 2012.

Con el stand más grande que ha tenido hasta la fecha, Panasonic mostrará sus soluciones de flujo de trabajo, gestión de metadatos y almacenamiento diseñadas para simplificar el proceso de grabación y producción, desde la captura hasta la entrega.

En primer lugar, la compañía presentará su nuevo formato de grabación AVC Ultra (AVCU), un codec unificado que soporta una amplia gama de datos. Basado en el estándar H.264, la flexibilidad superior de AVCU lo hace apto para la más alta producción, lo que la convierte en una buena opción para numerosas aplicaciones profesionales, incluyendo la filmación en 3D.

Panasonic también se centrará en las nuevas herramientas para la gestión de metadatos, incluyendo el registro automático de metadatos con una creación de datos fácil e intuitiva que permita que los contenidos difundidos sean almacenados, identificados y recibidos en menos tiempo. Por último, a medida que la industria evoluciona hacia un nuevo escenario, Panasonic presentará su nuevo desarrollo de soluciones basadas en IT diseñadas para ayudar a los profesionales de broadcast a entregar el contenido, tales como noticias de última hora, de forma más rápida y eficiente.

Christian Sokcevic, director de AV Profesional de Panasonic Europe, ha destacado que «la industria de broadcast está en la cúspide del cambio. Las empresas y el 3D ya son una realidad y los profesionales se encuentran inspirados para crear nuevos contenidos. La pregunta es: ¿cómo capturar y entregar en la más alta calidad los contenidos? Nuestra presencia en el IBC de este año se centra en hacer esos sueños realidad, desde las actualizaciones y los avances más revolucionaros de nuestros camcorders, a nuestro codec AVC Ultra y los casos reales más recientes en 3D. También vamos a compartir novedades en torno a la participación de Panasonic en los Juegos Olímpicos de 2012, que potenciarán los límites de la industria del broadcast”.

También estarán disponibles para su exhibición una serie de camcorders. Como extensión de su presencia principal en el stand, la Panasonic “Knowledge Village” proporcionará la cirugía de una cámara donde los visitantes podrán ver los componentes de cada cámara, aprender la tecnología y preguntar o a los expertos durante toda la feria.

Por último, IBC 2011 será una excelente oportunidad para conocer los planes de Panasonic de cara a los Juegos Olímpicos 2012. Por décima ocasión, desde los Juegos de Barcelona en 1992, las tecnologías digitales de Panasonic se utilizarán como formato de grabación oficial de este gran evento deportivo. El video oficial internacional será producido y distribuido en 1080/50i de alta definición (HD), durante los 19 días de competición deportiva y se espera poder entregar las imágenes del evento deportivo más grande del mundo a los miles de millones de espectadores en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2011
• Sección: PA Especiales Megadestacado