es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/25/el-formato-de-grabacion-p2-de-panasonic-gana-un-emmy-tecnologico/

Premiado ahora con el Technology & Engineering Emmy Award, el formato de grabación P2 ha significado, desde sus inicios hace casi una década, grandes beneficios en productividad. Panasonic continúa desarrollando el formato P2 con nuevos modelos HD y 3D.

blank

Panasonic ha sido distinguida con un Technology & Engineering Emmy Award por su pionero desarrollo de grabación en memoria de estado sólido para cámaras y grabadoras. El Emmy se ha concedido, concretamente, por la creación del formato P2 de grabación de vídeo por parte de la compañía.

Los innovadores medios de grabación P2 y el hardware desarrollado en base a ellos fueron presentados en 2003 y ofrecían una mejora sustancial en los flujos de trabajo al estar basado en ficheros editables a través de ordenador; una reducción significativa en mantenimiento y costes operativos al eliminar elementos mecánicos en cámaras y grabadoras; y una mayor fiabilidad general. Como consecuencia, Panasonic ha impulsado la proliferación de la adquisición de vídeo en estado sólido con ventas mundiales de productos basados en P2 que sobrepasan las 220.000 unidades.

Con el primer diseño de la industria en estado sólido, sin partes móviles, los productos P2 han reducido sustancialmente el tiempo de espera asociado a aspectos mecánicos. Los productos P2 pueden rendir mejor en entornos extremos y son resistentes a temperaturas extremas, golpes y vibraciones, al contrario que las cintas mecánicas, los discos duros y los sistemas de disco óptico. Al reducir el gasto corriente de adquisición, las tarjetas P2 pueden utilizarse de forma fiable una y otra vez, sin pérdidas en cuanto a calidad.

blankJohn Baisley, vicepresidente ejecutivo de Panasonic System Communications Company of North America (PSCNA), ha afirmado que “Panasonic se siente honrada de recibir el codiciado Emmy técnico por sus esfuerzos pioneros en el desarrollo de la grabación de vídeo en estado sólido. Desde sus inicios hace casi una década, el formato de grabación P2 ha ofrecido a los usuarios de vídeo grandes beneficios en productividad y Panasonic continúa desarrollando el formato P2 con nuevos modelos HD y 3D”.

La línea actual de tarjetas P2 de gran capacidad de Panasonic ofrece tasas de transferencia sustancialmente más rápidas que las de la mayoría de tarjetas profesionales de memoria en estado sólido que ofrecen otros fabricantes. Todas las tarjetas P2 utilizan memoria en estado sólido de alta calidad y un cuerpo de aluminio fundido extremadamente duradero. Además, las tarjetas P2 facilitan un rendimiento fiable durante la grabación en todo tipo de entornos, así como acceso instantáneo y compatibilidad total de datos en todas las cámaras y herramientas de flujo de trabajo P2.

Entre los avances en tecnología P2 se encuentran las tarjetas de memoria con capacidades de entre 2GB y 64GB, con precios cada vez más asequibles, y que alcanzan tasas de transferencia de hasta 1,2 Gbps, así como el lanzamiento de codecs cada vez más potentes como el códec AVC-Intra 4.2.2 a 10-bit, y, más recientemente, AVC-Ultra, una nueva plataforma de compresión con capacidad para dar calidad 4K 4:4:4, al tiempo que ofrece bit-rates más bajos para manejar las aplicaciones de vídeo profesional tradicionales.

Ls Technology and Engineering Emmy Awards distinguen desde 1948 el desarrollo y la innovación en tecnología de broadcast y reconocen a compañías, organizaciones y personas por los avances en tecnología que tienen un efecto significativo en la ingeniería televisiva. Panasonic ha ganado un total de 16 Emmys, 12 de ellos por avances en el área de tecnología de vídeo digital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ene, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES