es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/04/vr-50hd-roland-presenta-un-mezclador-audiovideo-hd-multi-formato-para-streaming-y-grabacion/

El Roland VR-50HD integra un mezclador de audio y vídeo (en alta definición), pantalla táctil multiviewer, y streaming USB video/audio en un dispositivo autónomo controlable por un único operador.

Roland VR-50

Roland Systems Group ha anunciado el Roland VR-50HD, mezclador de audio y video todo-en-uno con salida para web streaming y grabación.

El Roland VR-50HD integra un mezclador de audio, un mezclador de video, pantalla táctil multiviewer, y streaming USB video/audio en un dispositivo autónomo controlable por un único operador. Este producto único añade capacidades HD a la popular gama de mezcladores todo-en-uno VR que incluye los Roland VR-5 y VR-3.

Los típicos eventos de hoy en día, tanto grandes como pequeños, requieren una variedad de equipamientos y necesidades para ser producidos. Desde un mezclador de audio para mezclar varias fuentes de microfonía a otro de vídeo para varias fuentes de ordenadores y cámaras, tanto analógicas como digitales, sin olvidar monitores de previsualización para las fuentes y, por supuesto, grabación o emisión online.

El VR-50HD resulta una reducción de equipamiento, ajustes, tiempo y complejidad, asegurando una solución fácil y libre de problemas para cualquier evento.

Roland VR-50HD

Vídeo

La parte de video del VR-50HD incluye un mezclador con doce entradas dirigidas a cuatro canales multiformato y también incluye un canal para imagen fija, logo o captura de un frame. Las entradas pueden ser 3G/HD/SD SDI, HDMI, RGB/componentes y compuesto Las salidas incluyen conexiones USB y los buses Main y Aux en SDI, HDMI y RGB/Componentes. Un monitor externo HDMI puede ser usado como multiviewer si se desea.

La sección de audio es igualmente impresionante, con un mezclador digital de doce canales. Las entradas puedes ser mezcladas desde las entradas analógicas así como del audio embebido en los cuatro SDIs o cuatro HDMIs. El proceso de audio incluye ajustes audio-follow-video, así como puertas, compresión, EQ paramétrica, delay y reverb. Incluso incorpora capacidades de mastering en la salida master. El audio es mezclado y re-embebido en el SDI o HDMI en los buses Main y Aux, así como en la salida USB.

La salida USB 2.0/3.0 permite hacer web streaming tan sencillamente como conectando la unidad a un ordenador que corra aplicaciones como USTREAM. La grabación es igualmente sencilla usando Quicktime o el software de captura dedicado para Mac/Windows, el Video Capture para VR.

La interfaz es intuitiva con faders de audio dedicados, potenciómetros de ganancia, selectores de entrada de video y monitor táctil. El monitor permite una manera sencilla de ver, operar y seleccionar la fuente de video, proporcionando múltiples vistas, incluyendo configuraciones multiviewer de cuatro y siete fuentes simultáneas.

El VR-50HD es compatible con HDCP lo que permite mezclar dispositivos con protección anti-copia como videoconsolas, tablets, Blu-ray junto con otras fuentes cómo cámaras o ordenadores.

Esta solución portátil de producción en HD es ideal para escuelas, iglesias, ayuntamientos, eventos corporativos, deportes, trainings, o cualquier producción directa a la web.

El nuevo Roland VR-50HD será mostrado del 12 al 14 de junio en la feria InfoComm en Orlando (stand #1458).

Roland VR-50HD

Roland VR-50HD

Características VR-50HD

  • Switcher multiformato de 4 canales (12 entradas) más una imagen fija
  • Soporta SDI, HDMI, RGB/Componentes y Compuesto hasta 1080p (3G SDI)
  • Embebe audio con ajuste de delay
  • Mezclador de audio digital de 12 canales (XLR, TRS, y RCA) además del audio proveniente de las entradas SDI y HDMI
  • Composición con PinP y DSK
  • Monitor de preview de 7 pulgadas (LCD 800×480 puntos)
  • Salida multiviewer en HDMI
  • Soporta HDCP
  • Audio/Video sin compresión a través del USB 3.0 para streaming y grabación

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jun, 2013
• Sección: A fondo, Audio, Estudio, IP