es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/15/roland-presenta-el-conversor-de-video-vc-30hd-para-webstreaming-y-captura/

Roland ha presentado en NAB el VC-30HD, un nuevo e innovador conversor de vídeo para webstreaming y captura. El VC-30HD resulta ideal como opción de captura para sistemas de edición no lineal, tanto en Mac como en PC, y permite capturar el material original desde casi cualquier dispositivo.

blank

NAB 2011 ha acogido la presentación del VC-30HD de Roland, un del nuevo codificador y conversor de vídeo multientrada que acepta HDMI, vídeo por componentes, vídeo compuesto, S-Video, Firewire y audio digital o analógico vía RCA, XLR y AES-EBU.

Puede seleccionarse el VC-30HD para realizar conversiones a los formatos DV, HDV o MPEG-2. El VC-30HD combina las fuentes audiovisuales, y codifica simultáneamente a un flujo Firewire y un dispositivo audiovisual USB. Esto resulta ideal y muy útil para archivar en Blu-ray mientras al mismo tiempo se realiza webstreaming desde un servicio de streaming de vídeo en un PC.

El VC-30HD resulta ideal como opción de captura para sistemas de edición no lineal, tanto en Mac como en PC, y permite capturar el material original desde casi cualquier dispositivo. Puede utilizarse para convertir material audiovisual para aplicaciones de web streaming, o para archivar el contenido en Blu-ray. El material puede grabarse en un aparato de vídeo, un grabador de DVDs o un grabador portátil como el Roland F-1.

El VC-30HD dispone de dos puertos Firewire independientes, por lo que puede utilizarse como dispositivo de comunicación intermedio entre dos ordenadores, o entre una cámara y un grabador de blu-ray/DVD. El VC-30HD puede utilizarse para creaciones en directo, webstreaming o cualquier aplicación que requiera una conexión Firewire y/o host USB entre dispositivos.

El VC-30HD se entrega con utilidades que permiten controlar parámetros como el retardo de audio para la sincronización de los labios, frecuencias de bits, código de tiempo…

El VC-30HD es una importante incorporación a la creciente gama de conversores de vídeo Roland, entre los que se encuentran los modelos VC-300HD, VC-200HD y VC-50HD, muy utilizados para producciones en directo y aplicaciones de postproducción.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2011
• Sección: Estudio, Postpro