es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/28/atomos-y-roland-control-captura-contenido-multicamara/

Cuando se grabe una toma en un monitor-grabador Atomos desde el nuevo mezclador de vídeo HD de Roland V-8HD, ahora se podrá activar la grabación directamente desde el propio mezclador.

Roland V-8HD

Atomos ha puesto en marcha una colaboración técnica que facilitará la grabación y el seguimiento de un rodaje multicámara en directo con el mezclador de vídeo de Roland. Cuando se grabe una toma en un monitor-grabador Atomos desde el nuevo mezclador de vídeo HD de Roland V-8HD, ahora se podrá activar la grabación directamente desde el propio mezclador.

El Roland V-8HD es el mezclador inteligente de vídeo HDMI de 8 entradas diseñado para simplificar la producción en directo en HD. Cuando se combina con cualquier monitor-grabador Atomos actual, como el galardonado Ninja V, tiene todo lo que necesita para monitorizar o grabar la salida del V-8HD. Con tres salidas HDMI, puede incluso conectar hasta tres dispositivos Atomos para activar, supervisar y grabar. La combinación crea una solución de conmutación HDMI altamente portátil y fácil de usar que está llena de características que eliminan el estrés de la producción de vídeo multicámara en vivo.

El disparador de grabación está habilitado por los protocolos Atomos integrados. Permite que el V-8HD inicie y detenga la grabación a través de HDMI, en calidad Full HD, directamente desde el propio mezclador. Es una función muy útil que centraliza la captura y el control del contenido multicámara en vivo, agilizando la producción en vivo al eliminar otra etapa del proceso de grabación de salida de vídeo mixto. Esto es especialmente valioso cuando se graban eventos en directo, para educación, culto, streaming en directo, presentaciones corporativas, deportes…

Jeromy Young, CEO de Atomos, destaca que «lo que más nos gusta del nuevo Roland V-8HD es su diseño todo en uno y el control central y unificado que ofrece a los equipos al cambiar y grabar contenido multicámara en directo. El futuro del rodaje multicámara se basa en un montón de tecnologías diferentes que trabajan juntas a la perfección».

«La colaboración y la unión de tecnologías es la mejor manera de hacer que los flujos de trabajo de producción multicámara funcionen de forma más coherente y con un mayor efecto en los costes, de modo que más creadores de contenido puedan filmar de esta manera. Esta democratización de la producción es algo en lo que creemos firmemente en Atomos, y nuestro trabajo con Roland en su nuevo conmutador V-8HD es un ejemplo impresionante de esto en acción», concluye Young.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ene, 2020
• Sección: Estudio