es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/16/madrid-noir-espanol-james-castillo-premio-emmy/

Madrid Noir - James Castillo - Premio Emmy

El innovador mediometraje Madrid Noir se ha alzado con el premio Emmy a Mejor Película en media interactiva en la primera edición de los Children’s & Family Emmy Awards bajo la dirección del español James Castillo.

Madrid Noir narra como una desilusionada joven llega a Madrid para vaciar el apartamento que ha heredado tras la muerte de su enigmático tío. Poco a poco los recuerdos de su infancia comienzan a revelar su escurridizo rastro y Lola, la protagonista, intentará encajar las piezas de su misterioso pasado.

Madrid Noir - James Castillo - Premio EmmyLo que hace a esta única a esta propuesta de los estudios No Ghost y Atlas V en colaboración con Oculus, Epic Games, Creative XR y CNC es que se trata de una experiencia interactiva de realidad virtual desarrollada con el motor gráfico Unreal. Esta vertiente tecnológica convive en armonía con una estética clásica del cine noir que abraza la expresividad de la animación.

En palabras de su director, esta película de 46 minutos de duración es un homenaje a Madrid, “una ciudad vibrante que raramente podemos ver en las películas”. En la versión española de la película, los actores Fernando Guillén Cuervo y Godeliv Van Den Brandt son los encargados de poner voz a los protagonistas de la película.

Madrid Noir surge de Madrid Noir: El prólogo que fue desarrollado en 2018 con el estudio británico de No Ghost y con la que el joven director español obtuvo diversos galardones, entre ellos el premio a mejor película revelación de realidad virtual en 2018 en el festival de Raindance, la muestra de cine independiente más importante del Reino Unido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Dic, 2022
• Sección: AR / VR / XR, Cine