es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/26/dolby-emmy-tecnologia-ingenieria/

La Academia de Televisión estadounidense concede este Emmy por la contribución de Dolby a los metadatos dinámicos para el mapeo óptimo del volumen de color de alto rango dinámico (HDR) y de la gama de color ampliada (WCG).

La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos otorgará a Dolby será galardonado con un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en la próxima 72ª edición de estos galardones. Este reconocimiento se concede por su contribución a los metadatos dinámicos para el mapeo óptimo del volumen de color de alto rango dinámico (HDR) y de la gama de color ampliada (WCG).

El HDR ha cambiado la forma en que los consumidores experimentan las películas y los programas de televisión en casa y fuera de ella. Las innovaciones de Dolby en los metadatos dinámicos HDR y WCG permiten que las soluciones HDR avanzadas, como Dolby Vision, ofrezcan constantemente la mejor experiencia de imagen posible en una amplia variedad de dispositivos de consumo, desde televisores hasta smartphones. El HDR con metadatos dinámicos y WCG, uno de los mayores avances de la historia en materia de calidad de imagen, está impulsando la industria del entretenimiento al proporcionar a millones de consumidores de todo el mundo acceso a una calidad de imagen real.

Giles Baker, vicepresidente senior de entretenimiento de consumo de Dolby Laboratories, ha comentado que «hace más de una década, nos propusimos transformar el entretenimiento a través de los avances en HDR. Estas innovaciones, llevadas a la vida como Dolby Vision, proporcionan a los creativos las herramientas para contar sus historias tal y como fueron imaginadas, a la vez que permiten a los consumidores experimentar estas historias con la mejor calidad posible».

«Nos sentimos honrados por el reconocimiento por La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por estas contribuciones, que han impulsado la calidad de imagen a pasos agigantados», añade.

Desde su introducción en 2014, los metadatos dinámicos de Dolby Vision han permitido a los creativos capturar, preservar y compartir su expresión artística con los consumidores tal y como la idearon. El éxito de Dolby Vision depende de su adopción en todas las fases de creación, entrega y reproducción de contenidos.

En la actualidad, hay cientos de millones de hogares que cuentan con dispositivos de los principales fabricantes con Dolby Vision, como Amazon, Apple, LG, Microsoft, Sony, TCL, VIZIO y muchos otros. Miles de películas y series de televisión, que llegan a los consumidores cada día a través de los principales servicios de streaming como Apple TV+, Disney+, Netflix, Vudu y Tencent, han sido creados en Dolby Vision por los principales estudios de producción y creativos del mundo. Y las herramientas habilitadas para Dolby Vision utilizadas por nuestros partners en cada paso de la cadena de suministro de postproducción y oferta de contenidos garantizan que el contenido siga fluyendo.

Dolby sigue impulsando la imagen a través de nuevos avances en la calidad de la imagen, como Dolby Vision IQ, que amplía las ventajas de Dolby Vision más allá del HDR aprovechando el sensor de luz ambiental del televisor y los metadatos dinámicos de Dolby Vision para ofrecer de forma inteligente una imagen perfecta en cualquier habitación, a cada momento. Además del cine y la televisión, Dolby Vision también está transformando los videojuegos de última generación, los deportes en vivo y los contenidos generados por los usuarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2021
• Sección: Negocios, Postpro