es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/13/blackmagic-design-gana-el-prestigioso-premio-red-dot/

La compañía australiana se suma a la lista de las selectas corporaciones que han logrado el prestigioso premio Red Dot, como Apple que lo obtuvo en 2001, BMW (2007), Bose (2008), Porsche (2012) o Lenovo (2013).

Equipo de diseño de Blackmagic web

Blackmagic se ha sumado a la lista de las selectas compañías que han logrado el prestigioso premio Red Dot, sumándose así a Apple que lo obtuvo en 2001, BMW (2007), Bose (2008), Porsche (2012) o Lenovo (2013).

De esta forma se convierte en la primera compañía australiana que gana uno de los premios de diseño más prestigiosos en el mundo. Estos premios se eligen por parte de 5.200 profesionales de 57 nacionalidades que evalúan criterios específicos como el grado de innovación, funcionalidad, ergonomía, longevidad, sostenibilidad y funcionalidad.

El premio anual reconoce a los equipos de diseño cuyo trabajo se caracteriza constantemente por los logros innovadores. Blackmagic ha crecido rápidamente en la última década para convertirse en uno de los principales e innovadores fabricantes de tecnología para creación audiovisual en todo el mundo. Su apuesta por la innovación, calidad y rápido desarrollo de productos, ha propiciado el lanzamiento de productos que han revolucionado la industria al permitir que el vídeo de alta calidad sea asequible para todos.

Con sede en Port Melbourne (Australia), Blackmagic cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia, y emplea a más de 800 profesionales.

Red Dot Awards

Diez años apostando por el diseño

Peter Zec, fundador y presidente de la Red Dot Award, ha asegurado que «el equipo de Blackmagic Design ha desarrollado una reputación por la combinación de diseño centrado en el usuario con una ingeniería altamente innovadora para entregar constantemente productos que son un desafío para mercados en continuo cambio. Su potente lenguaje de producto está respaldado por una filosofía de diseño de raíces profundas que se centra en el uso y la función de una manera inflexible. Eso hace que Blackmagic Design sea el merecido ganador del premio Red Dot en 2016».

Además de la adjudicación equipo de diseño, cuatro productos de Blackmagic Design fueron reconocidos en los Red Dot Awards: la popular Ursa Mini, su Micro Camera, el visor electrónico para la cámara Ursa y su sistema para video asistencia.

Grant Petty, CEO de Blackmagic, ha afirmado que «tenemos una orgullosa historia de innovación y este premio es la confirmación de nuestra determinación para llevar hasta nuestros clientes un diseño excepcional de alta calidad con productos emocionantes que hacen que el proceso creativo sea más fácil para ellos. El premio es el mejor testimonio de la labor creativa de Simon Kidd y todo el equipo de diseño y estamos encantados de que el equipo haya sido reconocido con este prestigioso premio».

Simon Kidd, quien dirige el equipo de diseño de Blackmagic desde su creación hace diez años, ha afirmado que «contamos con un equipo increíble de diseñadores de gran talento, apasionados y dedicados. Cuando alguien está ante uno de nuestros productos, creo que se puede ver el compromiso que nuestro equipo ha hecho para crear el mejor producto posible».

Los premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Aalto en Essen, Alemania el próximo 4 de julio de 2016.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Abr, 2016
• Sección: Negocios