es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/20/dpp-smpte-especificacion-imf-intercambio-contenidos/

IMF Application DPP (ProRes) permite automatizar la cadena de suministro de contenido, eliminando la creación innecesaria de múltiples versiones, permitiendo eficiencias en el flujo de trabajo y reduciendo los requisitos de control de calidad y almacenamiento de archivos, manteniendo al mismo tiempo la calidad del activo original.

Mark Harrison

Digital Production Partnership (DPP), la red internacional de negocios de la industria de los medios de comunicación, ha anunciado el lanzamiento de una nueva especificación técnica para apoyar la masterización y el intercambio internacional de contenido: SMPTE TSP 2121:2018 IMF Application DPP (ProRes).

La nueva especificación se basa en el estándar Interoperable Master Format (IMF) desarrollado por la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), que fue diseñado para racionalizar la distribución de contenido de largometrajes de primera calidad.

Mark Harrison, al frente de DPP, subraya que «el mercado global de contenido de calidad ha traído consigo una enorme oportunidad para las empresas de media, al crear una demanda de diferentes versiones de material maestro. Pero eso también trae grandes costos y complejidad. Ese es el problema que el IMF resuelve: permite un versionado más rápido, barato y de mayor calidad. Aporta enormes beneficios financieros y operativos».

IMF Application DPP (ProRes) permite automatizar la cadena de suministro de contenido, eliminando la creación innecesaria de múltiples versiones, permitiendo eficiencias en el flujo de trabajo y reduciendo los requisitos de control de calidad y almacenamiento de archivos, manteniendo al mismo tiempo la calidad del activo original. El resultado es un importante ahorro de costes y tiempo.

La creación de Especificaciones Técnicas de SMPTE (TSPs) permitirá a los grupos industriales y a los usuarios empresariales, como el DPP, restringir los estándares para permitir nuevos flujos de trabajo e interoperabilidad internacional.

Bruce Devlin, vicepresidente de estándares de SMPTE,señala que «las especificaciones son parte del nuevo futuro de SMPTE. Con la aplicación DPP del FMI (ProRes) estamos iniciando un nuevo capítulo en las actividades de SMPTE para fomentar la interoperabilidad global y fomentar el surgimiento de tecnologías nuevas y estables».

SMPTE TSP 2121:2018 IMF Application DPP (ProRes) es la primera especificación SMPTE y representa un hito significativo en la colaboración de la industria. El DPP ha trabajado con la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU), la NABA (Asociación de Radiodifusores de América del Norte) y el Grupo de Usuarios del IMF para crear la especificación que se detalla en este site.

Rowan de Pomerai, director de expansión de DPP, comenta que «en la creación de esta especificación ha contado con un nivel sin precedentes de colaboración de la industria. La aplicación DPP (ProRes) del IMF tendrá un impacto significativo en la forma en que se vende e intercambia el contenido de televisión y online».

Tras la publicación de la especificación, DPP lanzará un programa de pruebas de cumplimiento para las herramientas broadcast y online del IMF. Esto proporcionará a compradores y vendedores la confianza de que las herramientas probadas por DPP y los paquetes del IMF serán interoperables y podrán intercambiarse a nivel mundial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ago, 2018
• Sección: Negocios, Postpro