es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/27/vsniptransfer-facilito-el-intercambio-de-videos-durante-el-mundial-2010/

Numerosos canales de televisión utilizaron la solución de VSN para el intercambio de contenidos audiovisuales relacionados con la Copa del Mundo de Sudáfrica durante el desarrollo del campeonato y en días posteriores. Durante IBC, VSN realizará demostraciones de su nuevo módulo VsnIPTransfer Live, que permite la transmisión de contenidos audiovisuales en directo y calidad broadcast a través de redes IP.

Durante los días en que tuvo lugar el Mundial de Fútbol 2010, VsnIPTransfer registró el mayor índice de actividad experimentado hasta la fecha en cuanto a la transferencia de contenidos relacionados con un evento deportivo. Desde el inicio al fin del campeonato se registraron transferencias diarias a través de Internet, relacionadas con momentos vividos durante los partidos, entrevistas, resúmenes, ruedas de prensa, etc. La tecnología ha sido utilizada para contribuciones de larga distancia hacia los cinco continentes, mayoritariamente realizadas desde Sudáfrica. Cadenas de televisión como Telmex o Televicentro, en Sudamérica, registraron unos de los mayores índices de transferencias de video hechas desde el continente africano hacia sus centros de emisión, con el consiguiente ahorre en costes al evitar el uso del satélite para sus contribuciones.

Sobre las posibilidades que ofrece VsnIPTransfer se ha referido Fabio Escandón, gerente de la Infraestructura de Producción de Telmex Colombia, quien ha destacado que el sistema «ha sido una herramienta fundamental para nuestra producción en Sudáfrica. Como la disponibilidad satelital era un recurso limitado y costoso, hicimos uso de la conectividad vía Internet, que no era de la mejor velocidad. Sin embargo, la herramienta nos sirvió para transferir cerca de veinte minutos de contenido diario. Nuestros periodistas capturaban los videos y los pre-editaban antes de transferirlos a Bogotá. Nosotros los recibíamos en el canal como fichero y realizábamos una edición final, quedando listo para su emisión”.

Por su parte, Jordi Utiel, CEO de VSN, ha comentado sentirse muy satisfecho de que «nuestra tecnología facilite el trabajo a aquellos profesionales que tratan con contenidos audiovisuales en alta calidad de forma diaria”.

La compañía española presentará en IBC las nuevas aplicaciones de VsnIPTransfer, que contará con una interfaz de usuario mejorada y rediseñada. Dicha solución llevará implementado el nuevo protocolo UMP, desarrollado exclusivamente por VSN y a la espera de ser patentado, que incrementará la rapidez de las transferencias de un 20% a un 60% más que en la versión actual, que ya es 8 veces más veloz que un FTP convencional. Como primicia, se realizarán demostraciones de su nuevo módulo VsnIPTransfer Live, que permite la transmisión de contenidos audiovisuales en directo y calidad broadcast a través de redes IP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jul, 2010
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Destacado (Principal) ES