es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/19/forta-adjudica-a-tedial-su-nueva-red-centralizada-de-intercambio-de-contenidos/

Tedial se ha impuesto finalmente a otros siete proveedores para poner en marcha en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) una red centralizada en la que las distintas televisiones e instituciones asociadas contribuyan y se nutran de imágenes.

blank

La FORTA ha elegido a Tedial para su proyecto de gestión digital de intercambio de contenidos imponiéndose en el concurso a otros siete proveedores punteros en gestión de media. La tecnología de Tedial permitirá crear una red centralizada en la que las distintas televisiones e instituciones asociadas contribuyan con sus imágenes al archivo corporativo y puedan a su vez nutrirse de las del resto para su uso en el ámbito de su propia televisión.

El resultado final será un sistema integrado y automatizado capaz de dar cabida a los contenidos de la FORTA y al material que aporten sus miembros con el importante añadido de la publicación web y el acceso al archivo a través de Internet. Además de la integración del sistema, Tedial se encargará de su mantenimiento durante los tres primeros años.

Uso óptimo del ancho de banda

Para este proyecto, Tedial parte del convencimiento de que los clásicos servicios de transferencia basados en TCP/IP, tales como FTP o HTTP, se degradan de manera extraordinaria cuando la latencia de la red supera los 5 milisegundos.

Por la propia naturaleza del proyecto de la FORTA, en muchos casos la latencia superará dicho retardo. Por ello, Tedial ha concebido un sistema capaz de transferir archivos de vídeo en redes de datos con latencias importantes garantizando un uso óptimo del ancho de banda disponible en la red. De esta manera se resolverán los problemas de congestión en presencia de otras transferencias u otro tráfico en la red, mientras permite la opción de dedicar ancho de banda para aquellas transferencias de máxima prioridad, cuando sea necesario.

José Mesas, consejero delegado de Tedial, ha comentado que “el objetivo de nuestra propuesta engloba el diseño, desarrollo e implantación de un nuevo modelo de explotación y producción en televisión digital utilizando para ello la plataforma TARSYS”. Como reconoce Mesas, esta tecnología «ya ha sido ampliamente probada y reconocida en numerosas instalaciones de televisión autonómica en Andalucía (RTVA), Aragón (CARTV), Castilla La Mancha (RTVCM), Murcia (RTRM) y Comunidad Valenciana (RTVV)”.

Fondo documental único

Todos los productos de Tedial están creados a partir de un conjunto de módulos que combinados entre sí constituyen una solución adaptable a cualquier necesidad y completamente escalable para cualquier crecimiento futuro.

La solución ofrecida por la empresa malagueña a FORTA tiene múltiples ventajas adicionales, entre las que destacan la creación de un fondo documental único, con acceso restringido y controlado por perfiles de usuario, y visualización en baja resolución de los contenidos, un potente motor de búsqueda basado en Oracle o la unificación del formato de archivo para el intercambio de media.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ene, 2010
• Sección: Gestión de media