es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/16/ikusnet-ahora-en-alta-definicion/

Ikusnet, el codificador portátil de video de Prodys, dispone ya de un nuevo modelo avanzado que permite la codificación en alta definición.

El nuevo modelo del codificador portátil de vídeo de Prodys, que hará su estreno en IBC 2012, permitirá trabajar tanto en definición estándar como alta definición permitiendo entradas de vídeo SD y HD.

La opción de codificación HD se habilita en el equipo mediante una licencia software proporcionada por Prodys, por lo que los nuevos equipos pueden pasar de ser equipos SD a equipos HD con una sencilla actualización de firmware.

La opción HD se complementa con la posibilidad de trabajar con hasta 4 módems 4G o de disponer de módulos internos de comunicaciones celulares con capacidad de 8 tarjetas SIMs.

El nuevo modelo Ikusnet dispone de 3 tipos de entradas de vídeo configurables: SDI, HDMI o composite.

Junto a esto, Ikusnet mantiene otras características que sobresalen en esta propuesta como video bidireccional, canal talkback audio, dos entradas de video conmutables,…

Celador Radio elige los códecs IP Prontonet

El grupo de comunicaciones Celador Radio, con emisoras en el sur y suroeste de Inglaterra, ha encargado más de 30 codecs Prontonet para sus enlaces estudio-transmisor y para sus enlaces entre emisoras. Todos loa codecs trabajarán en IP con alguno de los enlaces más críticos reforzados por la capacidad de backup RDSI para aumentar su fiabilidad.

La estrecha colaboración con el distribuidor exclusivo para el Reino Unido Audio & Design ha permitido a Celador Radio el despliegue de esta mejora en sus instalaciones con una mínima interrupción de sus servicios.

Dan Overy, director técnico de Celador Radio, ha reconocido que dedicaron «tiempo a analizar distintos productos del mercado buscando una solución robusta para IP. El Prontonet Prodys resultó el ganador por su facilidad de uso, por la redundancia RDSI y las posibilidades de su multicast».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jul, 2012
• Sección: Emisión, Estudio