es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/18/sky-news-arabia-utiliza-los-sistemas-graficos-de-vizrt/

El nuevo canal informativo utiliza los sistemas de gráficos de Vizrt que permiten salir al aire con noticias de última hora y máxima agilidad.

Sky News Arabia, el nuevo canal árabe de noticias lanzado el pasado 6 de mayo, utiliza un sistema de Vizrt para lanzar sus gráficos en las noticias. Vizrt es el único proveedor de sistemas gráficos en este broadcaster con sede en Abu Dhabi, a diferencia del flujo de trabajo que se emplean en otros canales de Sky News que junto a las soluciones de Vizrt utilizan las de otro proveedor.

El canal cuenta con un gran despliegue gráfico con grafismo 3D en tiempo real, con paneles laterales, mapas y alertas de noticias. Además, el contenido de las noticias incluyen animaciones 3D full-frame, así como mapas y gráficos que se exhiben, además, en un gran videowall en el estudio.

El servidor Viz Worldmap permite que los productores de noticias pueden generar inmediatamente mapas 3D animados en la redacción, proporcionando un contexto gráfico útil para cada noticia.

Roland West, jefe de producción en Sky News Arabia, ha reconocido que optaron por Vizrt ya que «al crear Sky News Arabia, los principales requisitos para entregar un paquete de gráficos de éxito fueron la calidad de acabado, facilidad de uso, unidad de la plataforma y amplitud de presentación gráfica».

Martin Burkhaulter, CEO de Vizrt, sostiene que «los requisitos de Sky News Arabia nos han supuesto todo un desafío. El flujo de trabajo es extremadamente simplificado. Ellos confían mucho en grafismo de automatización de modelos sofisticados que son aprobados por los productores de las noticias. El énfasis se ha puesto claramente en la velocidad en salir al aire con noticias de última hora con el mínimo tiempo posible. Tengo la certeza de que éste es un factor clave que diferenciará a Sky News Arabia de su competencia. Una buena integración entre todos los aspectos de sistemas de gráficos Vizrt resultó fundamental para un flujo de trabajo de calidad y rápido, lo que ha significado que quedarse apenas con un sistema integrado de grafismo fue absolutamente una decisión acertada».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jul, 2012
• Sección: Grafismo