es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/los-periodistas-de-tve-galicia-controlan-graficos-con-vizrt-y-avid-inews-commands/

El plug-in ActiveX de Vizrt permite a los usuarios del sistema de redacción NRCS Avid iNews, así como otros newsroom computer systems (NRCS), crear gráficos para sus noticias de forma mucho más ágil.

Vizrt ha completado la implementación del plug-in ActiveX «Newsroom Connect” para Viz Content Pilot en TVE en Galicia. Viz Content Pilot es el corazón del sistema de control de contenidos de Vizrt.

Las herramientas de creación de gráficos de Vizrt están así ahora plenamente integrados en el entorno de la redacción con Avid en el Centro Territorial de TVE en Galicia, lo que hace de la Corporación uno de los primeros broadcasters en España que impantan esta tecnología. TVE viene utilizado este sistema desde diciembre para su informativo territorial.

El plug-in ActiveX de Vizrt permite a los usuarios del sistema de redacción NRCS Avid iNews, así como otros newsroom computer systems (NRCS), crear gráficos para sus noticias de forma mucho más ágil. Newsroom Connect ahora va un paso más allá con sus interfaces con Avid iNews Command, el sistema de automatización de Avid que gestiona la playlist y la escaleta de emisión de noticias.

Petter Ole Jakobsen, director de tecnología de Vizrt, ha señalado que «el sistema de newsroom computer system, que se encuentra en el corazón de cualquier operación de emisión de noticias moderno, ofrece a los periodistas todas las herramientas que necesitan para desarrollar, escribir y editar las noticias sin salir de un entorno de producción autónomo. Ahora que Viz Content Pilot está totalmente integrado con iNews y Command, los periodistas, editores y productores pueden crear, con vista previa, controlar y disparar sus gráficos piloto sin tener que abandonar ese flujo de trabajo».

Los gráficos de Viz Content Pilot pueden vincularse a noticias específicas, junto con sus inicio/fin en códigos de tiempo y duración, y dejar caer el material listo para emisión en la escaleta Avid iNews. Una vez que el material gráfico y sus metadatos asociados gráficos se cargan en el Command de Avid, el sistema de emisión automatizada genera una lista de reproducción que se coordina con el renderizado en tiempo real de Viz Engine, con clips de vídeo como principal y los gráficos como eventos secundarios. La integración permite a Avid Command de forma automática visionar, solicitar y emitir de gráficos Viz específicos en el momento adecuado durante el informativo.

Alberto Lema, Jefe de Producción en TVE en Galicia, ha resaltado que «con esta integración innovadora, los periodistas pueden crear sus propios gráficos animados mediante la incorporación de elementos tales como texto, datos, imágenes y vídeo utilizando para ellos plantillas de Viz Content Pilot, y todo ello sin salir de iNews. Esta integración precisa entre Viz Content Pilot y el flujo de trabajo de Avid en la redacción nos permite rápidamente crear gráficos de gran riqueza visual para nuestros programas informativos en directo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Feb, 2012
• Sección: Grafismo, Postpro