es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/08/las-consolas-compulite-vector-controlan-el-concurso-the-voice-uk/

La iluminación del popular concurso de la BBC está controlado íntegramente por seis consolas Compulite Vector.

blank

The Voice, es popular concurso televisivo que arrancó en Holanda en el 2010 extendiéndose a numerosos países, emplea en su edición en la BBC británica las consolas Compulite Vector para el control de iluminación. Tres de estas consolas trabajan en directo en el show y, debido a la escala y la naturaleza del evento, otras tres han sido configuradas como sistemas de back-up.

Bajo el control del director Mark Kenyon se encuentran operando Roger Williams con una Vector Ultra-Violet para el control de servidores media, Tom Sutherland en una Vector Green para el control de las luces móviles y Darren Lovell en otra Vector Ultra-Violet controla el resto de luces.

blank

1093 elementos móviles de iluminación

Por otra parte en el sistema se incluyen también 4 servidores multimedia (2 de ellos de back up sincronizados), lanzando una serie de imágenes las cuales se integran el sistema global, a través de 24 niveles repartidos en 7 salidas. En total hay instalados 1093 elementos de iluminación móviles en el escenario, los cuales se componen por productos de las principales marcas de sector. Por ultimo la iluminación “convencional” se controla a través de 120 canales de dimmer.

Tom Sutherland, operador de las luces móviles, ha comentado que «los ensayos para el show son muy breves, por lo que es vital poder reaccionar rápidamente y en tiempo real. Las Vector ofrecen la posibilidad de tener todos los datos necesarios a la vista y dónde quieres que estén, además de poder cambiar de grupos, snaps, cue lists etc usando las tabulaciones en la pantalla táctil; esto es una verdadera delicia cuando tienes que trabajar con tanta rapidez. Estos sistemas permiten grabar un snapshot de todas las asignaciones de playback y de los ajustes para cada canción, lo que me permite cambiar rápidamente y fácilmente al setup correcto para cada canción con tan sólo apretar una tecla.” comentó Sutherland.

blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Jun, 2012
• Sección: Iluminación