es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/luz-verde-por-parte-del-senado-para-privatizar-las-autonomicas/

La luz verde a la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que el anterior Ejecutivo aprobó en 2010, permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacer con sus televisiones: mantener o no el servicio, prestarlo directamente o externalizar la gestión.

El pleno del Senado aprobó este miércoles la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual con 157 votos a favor del PP y UPN, 86 votos en contra del resto de grupos y la abstención de 5 senadores.

La luz verde a al texto que el anterior Ejecutivo aprobó en 2010 permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacer con sus televisiones. Podrán mantener o no este servicio, y en caso de mantenerlo podrán prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. Además deberán tener en cuenta que en caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque no se permitirán desequilibrios en los presupuestos.

La Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha ya han avanzado su intención de aprovechar la reforma del régimen aprobada por el Gobierno para privatizar la gestión o los servicios informativos de sus televisiones públicas, mientras que otras comunidades ya tienen algunos de los servicios de sus cadenas subcontratados a empresas privadas.

A juicio del Gobierno esta posibilidad que se abre ahora no limita las competencias de las comunidades sino que las amplía, al permitir que cada una elija qué modelo quiere para gestionar su cadena autonómica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jul, 2012
• Sección: Negocios