es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/13/londres-2012-finaliza-con-una-record-de-audiencia-gracias-a-los-nuevos-soportes-digitales/

Las segundas pantallas (tablets, móviles y ordenadores personales) han permitido la mayor interacción con los atletas y las competiciones. Por este motivo, la audiencia se ha sentido más atraída que nunca por las competiciones en directo.

El estudio de escucha social entorno a los Juegos Olímpicos realizado por Fuse, unidad de contenidos de OMD, ha finalizado con su tercera edición configurando un nuevo panorama en la forma en la que los espectadores siguen unos Juegos Olímpicos.

Desde la perspectiva de la audiencia, los medios digitales han ayudado a las Olimpiadas a atraer al público mundial como nunca antes. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 34 años son el público que mayor interés ha mostrado en estos Juegos, que ha pasado del 67% al 71% entre la primera y la segunda oleada del estudio. La diferencia entre la audiencia masculina y femenina ha sido insignificante, el 71% corresponde a los hombres y el 67% a las mujeres. Un dato que puede asociarse al gran protagonismo que han tenido las deportistas féminas en estas Olimpiadas.

Usain Bolt ha conseguido ser el primer hombre en la historia que ha conseguido ganar las pruebas de 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, además de haberse llevado la victoria también en el 4×100 de las dos últimas ediciones con sus compañeros de Jamaica, superando en esta última la mejor marca mundial que hasta entonces ellos mismos tenían.

Michael Phelps se ha convertido probablemente en el mejor atleta olímpico del mundo con 22 medallas, de las cuales 18 son oros. Ben Ainslie se ha asegurado su cuarta medalla de oro en cuatro Juegos Olímpicos diferentes.
En estos Juegos Olímpicos, los consumidores han tenido el control total de los encuentros deportivos. Las segundas pantallas (tablets, móviles y ordenadores personales) han permitido la mayor interacción con los atletas y las competiciones. Por este motivo, la audiencia se ha sentido más atraída que nunca por las competiciones en directo. En cifras, el 76% del seguimiento online de las Olimpiadas se ha realizado a través del ordenador personal, el 45% a través del móvil y el 27% mediante las tablets.

Este tercer informe demuestra el creciente impacto que han tenido los juegos. También se ha buscado explorar las tendencias en el consumo de medios basado en los resultados deportivos y el importante rol de las tecnologías.

Acceso aquí al informe completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ago, 2012
• Sección: IP, Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, TV Móvil