es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/06/record-en-audiencia-en-la-super-bowl-con-mas-de-108-millones-de-espectadores/

Los anunciantes sacaron partido del apagón durante la emisión reaccionando a velocidad de la luz para ofrecer creatividades basadas en el insólito hecho. 55.1 millones de estadounidenses siguieron de media la final de la Super Bowl con un share del 71%.

Super Bowl

La victoria de los Ravens de Baltimore fue seguida el pasado domingo por una media 55.170.700 hogares, lo que supone un share entre hogares estadounidenses del 71%. En algunos momentos de la retransmisión se alcanzaron los 108.4 millones de espectadores.

Por tercer año consecutivo la final de la Super Bowl, emitida por la CBS, ha batido marcas como el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense.

El partido también batió un nuevo récord en la red social Twitter, donde se registraron más de 24 millones de referencias.

Anuncio de Oreo con motivo del apagón en la Super BowlReacción ante el apagón

Al producirse un apagón general en el estadio, el ejecutivo Armen Keteyian, de CBS, estaba en la sala de control de la NFL en una entrevista con Frank Supovitz, vicepresidente principal a cargo de los eventos de la liga.

«En la sala de control de la NFL no hubo pánico, pero sí mucha incertidumbre por la situación», aseguró Keteyian el pasado lunes en el programa CBS This Morning. Keteyian estaba grabando un reportaje de deportes para 60 Minutes que se transmitiría el miércoles en Showtime. CBS News no participó en la cobertura del apagón.

Aprovechando el parón en la retransmisión, los creativos de los anunciantes se pusieron de inmediato manos ala obra y a la velocidad de la luz inundaron la red con anuncios como el de Audi que ofrecía al estadio, patrocinado por Mercedes Benz, llevar su luz LED, o el de Oreo que mostraba a la famosa galletita a oscuras con la leyenda «todavía se puede remojar en la oscuridad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Feb, 2013
• Sección: Televisión