es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/07/grass-valley-en-la-final-de-la-super-bowl/

Para la retransmisión en alta definición 720p de la final de la XLV NFL Super Bowl, celebrada el domingo entre los Packers de Green Bay (Wisconsin) y los Steelers de Pittsburgh, Fox contó para este gran show con varias unidades móviles de Game Creek (Hudson) y NEP Supershooters (Pittsburgh) equipadas con tecnología Grass Valley.

Con el estadio de los Cowboys en Arlington (Texas) a rebosar y con Christina Aguilera abriendo el show con el himno estadounidense, con errores en su interpretación incluidos, se celebró este domingo lo que para muchos norteamericanos es casi una fiesta nacional: la final de la Super Bowl. Millones de espectadores siguieron el encuentro entre los Packers de Green Bay (Wisconsin) y los Steelers de Pittsburgh en la retransmisión con la publicidad más cara del año.

En esta ocasión, la XLV NFL Super Bowl fue emitida por la Fox en alta definición 720p gracias a las unidades móviles desplazadas hasta Arlington por Game Creek (Hudson) y NEP Supershooters (Pittsburgh) y equipadas con tecnología Grass Valley. Mientras una de las móviles se destinó a cubrir el partido, la otra sirvió para producir las numerosas actuaciones que tienen lugar antes y después y durante los minutos del descanso.

Game Creek también desplazó otras unidades para cubrir para ESPN algunas de las actividades paralelas que tuvieron lugar a lo largo del domingo.

La unidad principal de esta empresa de servicios está compuesta, realmente, de dos camiones de 16 metros con petaca expandible y otros dos para soporte técnico. Cuentan con un centro de producción Kayenne HD (96 entradas y 4,5 M/E) y varios mezcladores Kayak de Grass Valley. La unidad secundaria dispone de otro Kayenne HD y un Kalypso (90 entradas y 4 M/E) complementados con el sistema de efectos digitales de doble canal GVeous.

Por lo que a las unidades de NEP respecta, con las que se produjeron los espectáculos del intermedio del partido, cuentan con mezcladores Kalypso, matriz Trinix y varias cadenas de cámara LDK 8000.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hvIv5dh4yys[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Feb, 2011
• Sección: Captación, Estudio, Tv Producción