es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/22/primer-codificador-hevch-265-de-ericsson/

Ericsson apuesta por el nuevo estándar HEVC/H.265 y lanza un codificador que permite una experiencia de visualización de televisión mejorada para los consumidores que utilizan dispositivos móviles proporcionando hasta un 50 por ciento de ahorro en ancho de banda, al tiempo que mejora la calidad de imagen.

Coincidiendo con IBC 2012, Ericsson lanzará al mercado el primer codificador HEVC/H.265 para la entrega de televisión en directo y lineal a través de redes y dispositivos móviles. Ofrece una codificación en tiempo real con una resolución de hasta HD, reduciendo significativamente los requisitos de ancho de banda para los servicios actuales y futuros. Esto permite a los operadores ofrecer experiencias consistentes y de alta calidad de TV en dispositivos móviles y satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores de televisión en cualquier lugar, ya sea en el hogar o en movimiento.

Ericsson ConsumerLab ha demostrado que hasta un 50 por ciento del consumo de TV / video en los teléfonos inteligentes de hoy se hace fuera de la casa, creciendo un 5 por ciento desde 2011. Un informe de julio de 2012 de Juniper Research sugiere que el número de usuarios de streaming de TV móvil en los teléfonos inteligentes aumentará a 240 millones en 2014. Esta tendencia se debe al fuerte deseo de los consumidores de acceder de inmediato a contenidos como deportes en vivo y noticias con posibilidad de interactuar con redes sociales.

El nuevo estándar High Efficiency Video Coding (HEVC) promete reducir los requisitos de ancho de banda para la entrega de video en más de un 50 por ciento en comparación con los estándares H.264/MPEG-4 AVC. Esta propuesta ha sido desarrollada por Joint Collaborative Team-Video Coding (JCT-VC), en un proyecto conjunto con ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y el ISO/IECE Moving Picture Experts Group (MPEG).

Ove Anebygd, Vicepresidente y Director de TV, Ericsson, ha comentado que «estamos viviendo un cambio drástico en los hábitos de los consumidores hacia la televisión. Aunque ven en su casa una pantalla de alta definición, cada vez más consumen contenidos en otros dispositivos, ya sea en el hogar a través de Wi-Fi o fuera de la casa sobre redes 3G y 4G. Los consumidores están buscando la manera sencilla, agradable y perfecta para consumir contenido, de cualquier manera y en cualquier lugar. En Ericsson realmente entendemos cómo los nuevos estándares y tecnologías de la industria debe dsarrollarse y aplicarse para beneficiar tanto al operador como al consumidor. Es por eso que hemos respondido de forma pionera también por primera vez en la adopción y aplicación de la especificación HEVC para uso móvil».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Ago, 2012
• Sección: PA Especiales Destacado, TV Móvil