es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/27/ibc-reconoce-la-labor-de-fims-otorgandole-el-premio-especial-del-jurado-en-los-ibc-awards/

En los últimos meses se ha publicado ya la versión 1.0 de esta especificación, que ha aportado unicidad al intercambio de contenidos y que IBC acaba de reconocer ahora, implantándose a gran escala con éxito en Bloomberg Tv.

IBC ha decidido este año otorgar el premio especial del jurado en los IBC Awards a FIMS (Framework for Interoperable Media Services). Este proyecto es una iniciativa conjunta entre Advanced Media Workflow Association (AMWA) y la European Broadcasting Union (EBU). En los últimos meses se ha publicado ya la versión 1.0 de esta especificación, implantándose a gran escala con éxito en Bloomberg Tv.

Ya que la industria de la televisión se mueve rápidamente hacia el intercambio de contenidos basados en archivos con infraestructuras de producción cada día más complejas, era necesaria una estandarización que unificase cómo los metadatos se almacenan y presentan. Los beneficios reales de la tecnología basada en archivo sólo se puede realizar si hay una interfaz perfecta entre las instalaciones de los diferentes productores y broadcasters, y entre los productos de diferentes fabricantes.

En este entorno, tanto AMWA como la EBU/UER comenzaron a trabajar para reunir a todas las partes implicadas para poner en marcha, bajo la iniciativa FIMS, un proceso de estandarización de activos de media que ahora IBC premia.

Michael Lumley, presidente de los Michael Lumley, IBC Innovation Awards, ha comentado que «IBC ha reconocido el desarrollo de esta norma práctica tan rápidamente, con una robustez suficiente como para ser útil a nivel mundial. Es justo que celebremos una amplia colaboración en toda la industria, y estoy encantado de que podamos distinguir a EBU y AMWA por sus esfuerzos en la consecución del proyecto FIMS, y a Bloomberg en nombre de todos, como el implementador pionero de la norma».

El premio del jurado, otorgado a FIMS, junto al premio a la excelencia internacional, que ha recaído en la NHK japonesa, se entregarán el domingo 9 de septiembre en el Auditorio del RAI (Ámsterdam) en el transcurso de la ceremonia IBC Innovation Awards.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Ago, 2012
• Sección: Gestión de media