es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/08/ibc-reconoce-la-contribucion-de-la-nasa-al-sector-otorgandole-el-premio-del-jurado/

El Premio del Jurado se otorga tradicionalmente a una empresa o proyecto que muestra una imaginación creativa, técnica o comercial única. El galardón será recogido por Carlos Fontanot, director de imagen en la Estación Espacial Internacional y Kelly O. Humphries, la popular voz del centro de control de la NASA.

NASA TV

Desde los inicios de la carrera espacial, la agencia espacial estadounidense NASA se ha asegurado simpre de compartir sus logros con millones de personas en todo el mundo. Desde las primeras grabaciones sobre película fotoquímica, la agencia ha estado siempre en la vanguardia de la imagen. Hoy en día, incluso, cuenta con un canal en UHD 4K que permite a los espectadores contemplar imágenes espectaculares en televisores y dispositivos conectados.

NASAPara agradecer la contribución que la NASA ha hecho a la industria audiovisual, la organización del IBC otorgará el Premio del Jurado en los IBC Awards que se entregarán en el RAI Center de Ámsterdam el próximo domingo, 11 de septiembre.

El Premio del Jurado se otorga tradicionalmente a una empresa o proyecto que muestra una imaginación creativa, técnica o comercial única. En ediciones anteriores se reconoció, por ejemplo, la cobertura estereoscópica 3D del Mundial de Fútbol en 2010 o las redes de frecuencia única sobre DVB-T2 en la edición de 2011.

El galardón otorgado a la NASA será recogido por Carlos Fontanot, director de imagen en la Estación Espacial Internacional y Kelly O. Humphries, la voz de control durante las últimas cincuenta misiones con transbordadores y cientos de actividades en la ISS.

blankMichael Crimp, CEO de IBC, ha afirmado que «es imposible subestimar la importancia de los esfuerzos que en cuanto al cine y vídeo ha hecho la NASA. Sus ingenieros y productores han tenido que superar las dificultades técnicas, lo que ha significado una estrecha cooperación con los proveedores de equipos y sistemas. El resultado han sido impresionantes imágenes, lo que ha cambiado, literalmente, nuestra visión del mundo».

Además de recibir el premio, Fontanot y Humphries participarán en una ponencia titulada En directo desde el espacio: la imagen y la NASA (domingo 11, 16:00 horas).

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2016
• Sección: Captación, Negocios, Tv Producción