es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/30/arri-alexa-en-la-proxima-temporada-de-dexter/

Una de las más populares series filma su séptima temporada con la cámara de ARRI, con Jeff Jur al frente de la dirección de fotografía.

Un asesino en serie de asesinos en serie. Así es Dexter (Michael C. Hall), protagonista de la serie que lleva su nombre y se basa en la franquicia homónima de libros escritos por Jeff Lindsay.

Analista forense al más puro estilo «CSI» y experto en patrones de dispersión de sangre se dedica a matar a asesinos que han escapado de la justicia y vagan libremente por las calles de la soleada Miami. Trabajar con este gran contraste entre la mente oscura de un asesino en serie y un lugar lleno de vida y color, en el sur de la Florida no está siendo un trabajo fácil para el director de fotografía Jeff Jur (ganador de un Emmy por Carnivale, de HBO). Jur está a cargo de la fotografía en la séptima temporada de la serie, que se estrenará a finales de septiembre en los Estados Unidos.

Jur recuerda que «uno de los productora aseguró que rodaban Dexter en la ubicación, dentro de la mente de Dexter. ¿Debo sumergirse en este mundo que está un poco perturbado? Sin embargo, siempre hay un poco de humor en el programa. Michael puede interpretar a alguien con una personalidad mortal, pero es consciente de que lo está haciendo de una manera divertida. Eso hizo toda la diferencia para mí».

Jur tras unirse al equipo convenció a los productores para rodar con ARRI Alexa, que había utilizado anteriormente en otros proyectos. «La Alexa es una cámara diseñada para un director de fotografía. Creo que algunas cámaras digitales son más fáciles de usar en cuanto a menús, por ejemplo, pero, con Alexa, yo sentía que conocía bien la cámara».


Gran rango dinámico

Jur se ha mostrado muy satisfecho con el rango dinámico del sensor de la cámara y la forma en que trata con condiciones extremas de luz y oscuridad. «Usualmente me gusta tener algo en el fondo con un ligero exceso de exposición, por lo que no hay muchos detalles, pero aún hay algo de profundidad», ha asegurado.

El director de fotografía también quedó impresionado con las capacidades de la cámara para condiciones de poca luz. Por lo general, trabajando a 800 nativos (bajando a 400 al aire libre) Jur asegura quedar sorprendido por la respuesta en bajos niveles de luz. Así, además de intercambiar todos los 10K a 5K en el set, Jur pueden aprovechar las luces existentes en los restaurantes y bares con la ayuda de iluminación extra.

La serie también utiliza una DSLR Nikon D800 para algunas tomas en interiores de vehículos.

Cada episodio de Dexter se filma en ocho días, cinco en Sunset Gower Studios en Hollywood y tres en diferentes localizaciones , sobre todo alrededor de Long Beach, al sur de Los Angeles, simulando exteriores de Miami.

Jur ha asegurado que los productores «querían un montón de colores brillantes y saturados. Pasé unos días en Miami antes de empezar para que pudiera sumergirse en el aspecto del lugar. La paleta de colores en el sur de Florida es realmente extrema, y he podido plasmar eso en la serie con la ayuda de ARRI».

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ago, 2012
• Sección: Captación, Tv Producción