es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/09/gareth-edwards-rodo-rogue-one-con-la-alexa-65-de-arri/

Para el rodaje de la película, su director, Gareth Edwards, junto al director de fotografía optó por la Alexa 65 de ARRI como cámara principal de las unidades A, B y C.

Rogue One: Una Historia de Star Wars, película protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Donnie Yen, ha sido en todo el mundo el taquillazo de estas navidades. Para el rodaje de la película, su director, Gareth Edwards, junto al director de fotografía, Greig Fraser, optó por la Alexa 65 de ARRI como cámara principal de las unidades A, B y C.

Fraser ha reconocido que cuando conoció las posibilidades que ofrecía el sensor de la cámara «quedé boquiabierto. Es uno de esos momentos en los que parece que todas las fichas de dominó empiezan a caer frente a ti. Recuerdo haber pensado: ‘Bien, aquí vamos: esto es el principio de una nueva era en fotografía’».

«Creo que a veces la gente no comprende totalmente cuáles son las ventajas de los 65mm. Las imágenes son más nítidas y tienen más resolución, y estas son ventajas, pero para mí se trata de la profundidad de la imagen… tiene dimensionalidad. A menudo la belleza estaba dada por la textura. Descubrimos que la cámara realmente se destacaba cuando captaba algo con textura: realmente mejoraba la calidad de la imagen», ha añadido.

Disponible exclusivamente a través de ARRI Rental, el sistema Alexa 65 comprende una cámara de cine digital de 65 mm, lentes prime y zoom de diseño personalizado y herramientas veloces y eficientes para workflows.

Alexa 65 en otras producciones

Antes de Rogue One, Stuart Dryburgh rodó con Alexa 65 para The Great Wall y la utilizó como sus cámaras A y B en la unidad principal.

La primera producción en utilizar esta cámara fue Mission: Impossible – Rogue Nation. Aunque el filme fue rodado en principio en película de 35 mm por Robert Elswit, una importante secuencia subacuática fue capturada por Pete Romano con cámaras Alexa 65 y lentes Prime 65 dentro de carcasas HydroFlex.

La combinación de la cámara Alexa 65 y de los Prime 65 también ha resultado muy exitosa en otros largometrajes. El director de fotografía Emmanuel Lubezki utilizó esta combinación durante el rodaje de El Renacido, tal como lo hiciera Anthony Dod Mantle en Snowden, de Oliver Stone. Otras producciones que han utilizado la cámara Alexa 65 y las lentes Prime 65 para determinadas secuencias incluyen, Captain America: Civil War, rodada por Trent Opaloch; The Huntsman, rodada por Phedon Papamichael; y Allegiant, rodada por Florian Ballhaus.

Además de las Alexa 65, Lucasfilm también utilizó en Rogue One otras soluciones de ARRI como sus nuevos sistemas de iluminación LED SkyPanel.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2017
• Sección: Cine