es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/03/netapp-ofrece-nuevas-soluciones-big-data-ante-los-desafios-de-los-grandes-medios/

NetApp anuncia el crecimiento de su ecosistema de alianzas tecnológicas para medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo a nuevos partners como Actus Digital, Digital Rapids, Marquis Broadcast, MXFserver, Rorke Data, Signiant, Vidispine y Vizrt.

NetApp incrementa sus soluciones para medios de comunicación y entretenimiento con nuevos partners para implementar de forma eficiente los flujos de trabajo de producción digital

Cada fotograma de la última superproducción de Hollywood o un programa de éxito de TV tiene que ser recopilado, editado y compartido, creando flujos de trabajo complicados al compartir este contenido entre distintos equipos y localizaciones.

La modernización de estos procesos requiere de una mayor integración entre el software de front-end utilizado en cada paso con las redes de hardware en el back-end. El almacenamiento es una parte crítica de esta infraestructura back-end y cuando se integra con las aplicaciones del front-end, ofrece la capacidad, ancho de banda y el rendimiento que necesita la difusión de la producción y distribución de contenidos.

En este entorno, NetApp acaba de anunciar el crecimiento de su ecosistema de alianzas tecnológicas para medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo a nuevos partners como Actus Digital, Digital Rapids, Marquis Broadcast, MXFserver, Rorke Data, Signiant, Vidispine y Vizrt.

Estos partners están unidos desde hace tiempo como miembros de la alianza tecnológica ATTO Technology, Dalet, y Quantum, y en la demostración de la interoperabilidad con las soluciones de almacenamiento de NetApp para responder a la nueva generación de producción de contenidos, la gestión y los desafíos de entrega.

Todas estas soluciones del Programa de Alianzas Tecnológicas de NetApp se mostrarán en IBC 2012.

«NetApp continúa fomentando y forjando alianzas sólidas con empresas innovadoras de tecnología que comparten nuestra visión y pasión por ayudar a los clientes a simplificar los flujos de trabajo y dar rienda suelta a la creatividad», ha apuntado Brendon Howe, Vicepresidente de Producto y Marketing de Soluciones de NetApp. «Un ejemplo del éxito que estamos consiguiendo con los partners son los petabytes de almacenamiento que hemos implementado para los medios de comunicación y la solución de gestión de contenidos, la base de almacenamiento para muchas operaciones a nivel mundial de postproducción y medios de difusión”.

Las plataformas de almacenamiento de NetApp para medios de comunicación y entretenimiento incluyen una solución de gestión de contenidos para medios en flujos de trabajo de alto ancho de banda; sistemas de almacenamiento en red (FAS) para compartir aplicaciones de flujos de trabajo, operaciones de medios y análisis; y NetApp StorageGRID para cloud o repositorios de contenido distribuidos

NetApp trabaja con sus alianzas para probar e integrar estas tecnologías con aplicaciones de los partners. El ecosistema de NetApp proporciona una combinación tecnológica que une flexibilidad de alto nivel y ancho de banda, capacidad, efectividad y coste requerido por los medios de comunicación y entretenimiento. Estos flujos de trabajo probados incluyen la recopilación del contenido, la gestión de activos de los medios, la edición, la codificación, control de calidad basado en ficheros (QC), entrega de ficheros y soluciones de archivado.

MXFserver y NetApp, habilitan entornos colaborativos de edición

FilmPartners, creador del software de gestión para postproducción MXFserver, y NetApp están construyendo entornos de edición colaborativos con un almacenamiento abierto y rentable de alto nivel.

El software MXFserver trabaja con las tres principales plataformas de difusión para la edición consolidando sus operaciones con el almacenamiento eficiente, rentable y escalable de NetApp.

Debido a la estructura abierta de MXFserver, se puede acceder fácilmente a los medios, transferirlos, gestionarlos e intercambiarlos sin necesidad de ningún software adicional, mejorando así la gestión de los proyectos al tiempo que se soporta la compartición de proyectos a los que están acostumbrados los equipos de edición.

Signiant y el movimiento rápido de ficheros de NetApp

El creciente tamaño de los ficheros generados por los medios y la explosión de las plataformas de distribución digital está impulsando la necesidad de conseguir flujos de distribución de contenidos de alta eficiencia basados en ficheros. Y debido a la aparición de las grandes compañías de medios globales con enormes depósitos de contenido en varios continentes está provocando un replanteamiento de la forma en que la capa de almacenamiento en sí mismo debe manejar los millones, y ahora miles de millones de clips de vídeo que se almacenan y a los que se accede.

NetApp y Signiant han probado y confirmado la estrecha interoperabilidad entre la capa inteligente de transferencia de ficheros y la capa de almacenamiento. Los medios de comunicación tienen una necesidad crítica de mover y almacenar contenido digital de la forma más eficiente y rentable posible, mientras mantiene el nivel de seguridad de la aplicación y el control total sobre los intercambios. Al extender el flujo de movimiento de ficheros de Signiant a los sistemas de almacenamiento NetApp, esta solución conjunta ayuda a los medios a cumplir con estos estrictos requisitos.

Dalet colabora con NetApp

Dalet, tras una antigua y sólida alianza con NetApp, ha colaborado recientemente con NetApp para instalar la infraestructura para un flujo de producción tanto para proxy como para video de alta resolución en una de las mayores operaciones de difusión nacionales en Europa. El flujo de difusión flexible, basada en la plataforma E-Series de NetApp, da servicio a grupos de producción que necesitan 10.000 MB por segundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Sep, 2012
• Sección: Almacenamiento, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES