es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/08/vsn-presenta-diversas-novedades-en-automatizacion-y-distribucion-en-ibc-2012/

VSNCreaTv incorpora nuevas herramientas de Business Intelligence y se integra con el sistema de publicidad de Seachange. VSNMulticom mejora su operatividad con Miranda e incorpora operación específica con paneles de control externos para ingesta y playout.

El nuevo módulo de BI (Business Intelligence) incorporado en la última versión de VSNCreaTv, VSN está presentando en IBC permite la generación de personalizar todo tipo de informes sobre el contenido de las bases de datos de Programas (catálogo), materiales, emitidos, músicas utilizadas, publicidad prevista y realmente emitida, balances económicos de las parrillas,… Cada usuario puede, de forma sencilla, generar los informes y las gráficas con los datos más relevantes.

Por otra parte, VSNCreaTv puede ahora integrarse con el eficiente sistema de gestión de spots publicitarios para redes de emisoras desarrollado por Seachange (Seachange Spot System). Esta integración provee un ingenios flujo de trabajo semi-automático de envío de la pauta publicitaria por parte de SSS, consolidación de dicha pauta en la parrilla general de programación de VSNCreaTv, que recoge asimismo el log de emisión, discrimina la parte publicitaria y la reenvía automáticamente al sistema de Seachange para su consolidación y gestión ulterior.

En el caso de VSNMulticom, la automatización más fiable y robusta del mercado presenta diversas mejoras en operatividad y velocidad tras la integración de los paneles de control JLCooper Electronics, tanto para operaciones de continuidad como de ingesta. También se presenta una integración específica con sistemas de mezcla y logos de Miranda, así como la posibilidad de conexión con sistemas de BPM (gestión de flujos) y arquitectura de servicios web (SOA). La consecuencia más inmediata es la adecuación a los sistemas de ingesta y logging más potentes, así como una gestión más rápida y eficiente del trabajo entre la ingesta y anotación (logging) y el apartado de emisión, especialmente para la gestión de continuidad en eventos deportivos, directos, etc. Todo ello hace de VSNMulticom el sistema más versátil y fiable de automatización de continuidad del mercado.

VSN rediseña su solución de ingesta

VSN presenta por primera vez en IBC 2012 su nueva solución de ingesta VSNAutorec+. Manteniendo la sofisticada gestión de la programación de capturas, asignación de canales y selección de formatos (VSNAutorec Director), los equipos de grabación (VSNAutorec Capturer) ofrecen interesantes novedades en operativa y diseño del interface de usuario.

El beneficio más importante será la compatibilidad con 3 formatos de video adicionales como AVCIntra, ProRes y DNxHD, con encapsulado MXF, que se suman a los ya incluidos anteriormente (DV25/50/100, MPEG-2, etc. con wrappers AVI, MXF, MOV…). Ello permite que VSNAUTOREC+ pueda usarse para ingestar a sistemas de terceros (Avid…) y que toda la plataforma VSN de Producción-Gestión-Distribución sea compatible con cualesquiera formatos elegidos por los clientes.

El motor de VSNAutorec+ permite diversas codificaciones simultáneas para generar ficheros de alta y/o baja resolución, tanto en SD como en HD. La solución de ingesta ofrece además ventajas adicionales a los clientes como edición mientras se graba, acceso remoto vía web, creación de proxy simultáneamente al fichero en alta resolución, etc., todo ello manteniendo la filosofía de utilizar hardware IT no propietario a un coste asequible.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Sep, 2012
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado