es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/04/vsn-presentara-sus-novedades-en-cabsat-2012/

VSN mostrará nuevas versiones de todas sus soluciones, englobadas en su nueva arquitectura “Spider” para operaciones con entornos de trabajo remotos y distribuidos, cloud computing, distribución multiplataforma y una perfecta integración entre múltiples áreas.

VSN participará en la próxima edición de la feria CABSAT, que tendrá lugar del próximo 28 de febrero al 1 de marzo en Dubai. Promoviendo una nueva generación de soluciones de software broadcast, la compañía mostrará nuevas versiones de sus productos en las áreas de producción de noticias, gestión y distribución de contenidos y sistemas avanzados de gráficos. Todas las novedades estarán disponibles en el stand S1-G21.

Incluido en la nueva plataforma Spider, el nuevo gestor de flujos de VSN permite la personalización completa de los diferentes flujos de trabajo que pueda tener un canal, pudiendo generar una operativa de producción completamente automatizada. Su integración transparente con VSNIPTransfer para trabajar en entornos distribuidos (WAN), y la combinación de la arquitectura Web con plataformas Windows y Mac OS generan un potente ecosistema distribuido y multiplataforma para la producción de noticias y gestión y distribución de contenidos.

Las nuevas funcionalidades de VSNNews incluyen integración con redes sociales (Twitter y Facebook) e interfaz SOA con el sistema de MAM y Archivo. En esta nueva arquitectura de VSN, la mayoría de los servicios están centralizados y gestionados por workers, por lo que el sistema es completamente escalable, independientemente de su tamaño y del número de licencias de edición en alta o baja resolución.

El módulo VSNWires permite la recogida, transcodificación y registro en la base de datos MAM de diferentes agencias de noticias externas, proveedores de contenido y ENGs. La herramienta filtra y formatea todos los metadatos de estas agencias, permitiendo que los periodistas vean en tiempo real cualquier noticia y puedan arrastrar y soltar lo que deseen al texto o video de la escaleta. El video (si existe) se transcodifica al formato principal compatible con los editores seleccionados.

Compatibilidad con Avid

Se añade a la lista de novedades la herramienta para la contribución de contenidos, VSNIPTransfer, ahora también disponible en Mac Os. La solución se puede integrar con entornos de edición compartida de Avid. Los editores de Avid también son compatibles trabajando en solitario, y el módulo MAM de VSN se puede integrar con el sistema NRCS, iNews.

También estará disponible para demostración en feria la nueva versión 5.0 de VSNCG+. La nueva y modernizada plataforma para gráficos avanzados ofrece una interfaz de usuario mucho más potente, con filtros de búsqueda, posibilidad ilimitada de deshacer cambios, y distribución de ventanas flotantes. Además es compatible con procesadores multicore y una ampliada oferta de hardware, y ofrece soporte nativo 32/64 bits.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ene, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, Postpro