es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/18/panasonic-acerca-al-profesional-espanol-sus-ultimas-novedades-presentadas-en-ibc-2012/

El Plató Azcona 40 en Madrid acogerá una Jornada en la que los profesionales podrán conocer de cerca tanto algunos de los equipos de Panasonic presentados en IBC como otros de la gama de camcorders y cámaras AVCCAM, P2HD, multipropósito y 3D.

Panasonic organizará el próximo jueves, 27 de septiembre, una Jornada de Puertas Abiertas con exposición de productos y charlas informativas. En esta jornada acercará a los profesionales españoles las últimas soluciones para entornos broadcast presentadas recientemente en IBC 2012.

Quienes pasen por el Plató Azcona en Madrid podrán experimentar y poner a prueba tanto los equipos presentados en IBC como el resto de la gama de camcorders y cámaras AVCCAM, P2HD, multipropósito y 3D.

Entre las novedades de IBC 2012, podremos ver en esta Jornada de Puertas Abiertas de Panasonic los camcorders AG-HPX600, AG-AC90 y la multipropósito AW-HE60.

AG-HPX600

El AG-HPX600 combina altas prestaciones, facilidad de manejo, funciones ampliables y un diseño preparado para futuras actualizaciones, cubriendo una amplia gama de usos, desde la producción de imágenes a aplicaciones broadcast.

Al tratarse de una cámara de hombro de 2/3”, se adapta a una gran variedad de lentes intercambiables. Además, su cuerpo compacto proporciona una gran movilidad gracias al peso más reducido de la industria: el cuerpo de cámara pesa aproximadamente 2,8Kg.

Su sensor MOS de nuevo desarrollo alcanza una alta sensibilidad de F13 a 50Hz, y bajo ruido gracias a su relación S/N de 59dB. Incluye múltiples códecs HD/SD, como AVC-Intra100/50, DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV. Además de estas características básicas, se hallan disponibles de modo opcional una amplia gama de funciones, como por ejemplo conectividad de red o velocidad de cuadro variable (VFR). De esta manera, la cámara puede adecuarse a numerosas y diversas aplicaciones con el mínimo coste. También es compatible con las nuevas tecnologías P2HD tales como el códec AVC-ULTRA y la tarjeta microP2 (revisto para un futuro lanzamiento como actualizaciones de pago).

El camcorder AG-HPX600 es el más ligero de su clase, ya que el cuerpo de cámara pesa aproximadamente 2,8Kg. El hecho de tener un cuerpo compacto proporciona una movilidad total. También está diseñado para ofrecer una excelente visibilidad. El sistema de lentes intercambiables con montura bayoneta de 2/3” permite elegir entre una gran variedad de lentes de 2/3” de otros fabricantes.

Su sensor MOS de nuevo desarrollo proporciona una alta sensibilidad de F13 a 50Hz (F12 a 59,94Hz), y bajo ruido con una relación S/N de 59dB (estándar), cifras superiores a las alcanzadas por muchas cámaras de 3CCD de 2/3”. Gracias a un barrido de alta velocidad, se minimiza la distorsión de skew, propia del rolling shutter. Mediante un procesador de imagen de alta calidad, la AG-HPX600 ofrece los siguientes ajustes de imagen.

AG-AC90

Partiendo de un diseño elegante y ergonómico, en la Jornada de Puertas Abiertas de Panasonic veremos también el nuevo camcorder de su familia AVCCAM. El AG-AC90, que graba en tarjeta de memoria, combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas.

Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada. La grabación AVCHD en tarjeta de memoria SD es compatible tanto con el modo PS, para la producción de imágenes Full-HD en progresivo, como con el modo profesional PH. Todo ello proporciona al operador de cámara el campo de visión, la calidad de imagen y el formato de vídeo que necesita para la captación de noticias y la producción de imágenes.

Otras características operativas profesionales de esta cámara son el triple anillo aanual (foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales.

AW-HE60

En lo que a multipropósito se refiere, la estrella de la Jornada será la AW-HE60 con la que Panasonic incrementa su portfolio de cámaras integradas, tan popularizadas por el fabricante en la producción de realities, cómo cámara de apoyo o como principal en platós típicamente de informativos 24 horas.

La nueva AW-HE60 permite monitorizar la imagen vía IP. Desde un ordenador convencional conectado en red, es posible reproducir la imagen IP de la cámara, además de controlar los parámetros y el movimiento de la cámara. De hecho, puede haber hasta 14 terminales conectados por cada cámara.

Dispone de un sensor MOS Full-HD de tamaño 1/3 de pulgada, y una lente de zoom óptico 18x, trabajando tanto en HD como SD. Además, incorpora funciones de mejora automática de la calidad de imagen, como la función DRS para extender el rango dinámico de la imagen, con una mejor respuesta tanto a las altas luces como a las zonas de sombra, o la función digital de reducción híbrida de ruido (Hybrid DNR) que suprime posibles imágenes residuales en escenas poco iluminadas.

Esta cámara está equipada con un “modo nocturno” de infrarrojos para captar imágenes por la noche o en ámbitos oscuros. También incorpora mecanismos pan/tilt con ángulo de giro de ±175 grados en panorámico y entre 90 y -30 grados en inclinación. Destacar, por otro lado, que pueden controlarse vía IP hasta un centenar de estas cámaras.

Charlas informativas

La Jornada de Puertas Abiertas de Panasonic contará también con unas charlas informativas. En una de ellas abordará la grabación edición en 1080/50p con los camcorders de última generación AVCCAM, con dos sesiones, una de mañana (11 horas) y otra de tarde ( 16:30 horas).

Otra de las charlas informativas analizará la conectividad IP y flujo de trabajo sin cables recorriendo las ventajas y retos desde la captación a la red a través de dispositivos móviles. Esta charla tendrá lugar también en la mañana (11:45 horas) y tarde (17:15 horas).

Jornada de Puertas Abiertas Panasonic

27 de septiembre de 2012
Plató Azcona 40
Calle Azcona, 40 (Edificio CINESA) 28028 Madrid –ver plano

Charlas informativas

  • Grabación y edición en 1080/50p

Mañana (11:00h) y tarde (16:30h)

  • Conectividad IP y flujo de trabajo sin cables

Mañana (11:45h) y tarde 17:15h)

Necesario confirmar asistencia en este mail broadcast.pesp@eu.panasonic.com indicando nombre, mail y teléfono

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Sep, 2012
• Sección: Captación, Estudio, Eventos