es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/10/roland-llevara-a-broadcast-2011-sus-ultimas-novedades-de-audio-y-video-profesional/

Roland Systems Group estará presente en la próxima edición de la feria Broadcast con su catálogo de productos de audio y video profesional, entre los que destacan el VR-5, el V-1600HD y el VC-30HD.

blank

blankRoland Systems Group aprovechará Broadcast 2011 (stand 3B19) para mostrar una de sus últimas novedades: el VC-30HD, un conversor de audio/video para webstreaming y captura. Se trata de un dispositivo de conversión y codificación de video multientrada que admite HDMI, video por componentes, video compuesto, S-Video, Firewire y audio analógico o digital a través de RCA, XLR, y AES-EBU.

El VC-30HD permite la conversión sin compresión de vídeo analógico/digital a MPEG-2/HDV/DV y la incorporación tanto de audio analógico como de audio digital. Combina las fuentes de audio y video y codifica a la vez una secuencia de audio Firewire y USB con un dispositivo de vídeo al mismo tiempo, lo que facilita archivar en Blu-ray, mientras que al mismo tiempo es posible hacer webstreaming a través de un PC. El vídeo/audio codificado puede salir simultáneamente a la salida de IEEE1394 y USB 2.0.

Además de este nuevo producto, en su stand Roland también exhibirá el mezclador y grabador de audio y video VR-5 y el mezclador de video en vivo multi-formato V-1600HD.

El VR-5 es una solución “todo en uno” que simplifica significativamente la producción, grabación y streaming de reuniones escolares, en iglesias o ayuntamientos, eventos corporativos, web broadcasting en directo y cualquier evento en vivo. Incorpora un switcher de video de 4 canales, mezclador de audio, reproducción de video, 2 mono y 5 stereo canales de audio mezclabes, convertidor integrado para la entrada de PC, dos monitores LCD táctiles integrados para la previsualización y selección fácil de contenidos, tres capas de video, 2 para las fuentes mas DSK (downstream keyer), reproductor/grabador MPEG-4 y dispositivo USB de audio/video para web streaming en una unidad compacta.

blank

Todo en uno

Por su parte, el mezclador de vídeo en directo multi-canal y multi-formato “todo en uno” V-1600HD se emplea en eventos en directo, aplicaciones corporativas, educativas y religiosas, o para configuraciones que requieran tanto un gran número de canales como capacidad para aceptar una gran variedad de formatos de entrada de vídeo. Dispone de un monitor de previsualización integrado que proporciona una solución de monitorización cuando no están disponibles o no resulta práctico utilizar monitores externos.

Este mezclador de 14 canales posee 16 entradas que proporcionan conectividad para HD/SD-SDI, DVI-D/HDMI, RGB, formatos de vídeo componente, S-video, y compuesto, así como imágenes fijas asignables mediante una memoria USB. Los 14 canales de mezcla proporcionan sincronizadores de fotograma y escaladores integrados para lograr mezclas fluidas y sin dificultades independientemente de la resolución o del formato.

El V-1600HD es compatible con una gran variedad de opciones de diseño del sistema y de producción creativa para aplicaciones de instalación fija o en directo. Las salidas multi-formato duales independientes proporcionan un gran número de innovadoras opciones de salida con múltiples pantallas, incluyendo la posibilidad de transmitir la salida del mezclador a dos proyectores con la capacidad de fusionar el borde central. En modo AUX, las salidas pueden ajustarse a diferentes resoluciones, permitiendo enviar la salida del programa a una fuente de grabación.
blank

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2011
• Sección: Audio, Estudio, IP, PA Especiales Megadestacado