es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/24/tve-incluye-hbbtv-en-sus-emisiones-por-satelite-para-europa/

Los usuarios del Canal Internacional Europa y del Canal 24h de RTVE podrán disponer en su televisión de los contenidos de A la Carta, además de la señal directa del satélite. En un año, RTVE.ES ha creado 3 aplicaciones diferentes en HbbTV, en una apuesta decidida por este estándar al lanzarlo tanto en TDT como en satélite

blank

Los usuarios que reciban el Canal Internacional de Televisión Española y el Canal 24h de la plataforma Europa, además de las señales actuales de televisión, podrán acceder a los contenidos de la aplicación A la Carta a través de su televisor conectado.

RTVE está en constante proceso de evolución y mejora tecnológica de las señales que difunde a sus usuarios, entre las que se incluyen las de las plataformas de satélite. Por ello, desde este verano los canales 24h y TVE Internacional de la plataforma Europa de RTVE incorporan la funcionalidad Hbb-TV (Hybrid Broadcast Broadband TV), que permite acceder a la programación de RTVE.ES A la Carta desde su televisor conectado. Esta mejora del servicio ha sido fruto de la colaboración entre las áreas de Medios Interactivos y de Planificación Tecnológica de RTVE.

Este novedoso sistema supone un importante valor añadido a los usuarios, ya que les abre la posibilidad de acceder a toda la oferta de contenidos de RTVE.ES A la carta: más de 70.000 programas completos de televisión. Para ello es preciso que el televisor con recepción de satélite o el receptor externo al televisor incluya esta nueva funcionalidad y que el usuario disponga de conexión a internet en su televisor o receptor. Su uso es muy sencillo e intuitivo.

Este lanzamiento complementa a las aplicaciones que desde el pasado julio de 2011, fecha en la que RTVE desarrolló el primer piloto en España de HbbTV, se han ido desarrollando para los usuarios de TDT: RTVE.ES A la Carta, Eurovisión y JJ.OO. Con esta puesta en marcha en sus emisiones por satélite, la Corporación RTVE continúa en su apuesta clave por este estándar y se coloca así a la vanguardia tecnológica de la nueva televisión interactiva junto a otros países europeos, como Francia, Alemania, etc.

Para acceder a los contenidos de RTVE.ES A la Carta tan solo hay que pulsar el botón rojo del mando a distancia de nuestro televisor o receptor Hbb y luego navegar en el televisor con el mando. Basta seleccionar la opción deseada para ver la televisión de una forma diferente y acceder al mayor servicio del mundo hispanohablante. El ingente contenido audiovisual atesorado por RTVE cuenta con más de 70.000 programas y series completas de televisión, que cada semana se incrementa con 700 emisiones nuevas.

Con este nuevo servicio se ofrece a la audiencia una nueva forma de interactuar con los radiodifusores, al ofrecer contenidos a la carta, participación e interactividad con los temas asociados a la marca de RTVE.

El estándar HbbTV está impulsada por las principales televisiones públicas europeas, entre las que se encuentra RTVE. Con el lanzamiento en la plataforma Europa, RTVE apuesta por este estándar al complementar las que se iniciaron con Hbb de forma pionera en los canales de TDT (La1, La2, 24h, Teledeporte y TVE-HD) en julio del año pasado.

Desde hace unos años, RTVE ha dado un nuevo impulso a la presencia de TVE en el resto del mundo y ha incluido mejoras. En el caso concreto de Europa, esta funcionalidad Hbb se añade a las emisiones en formato panorámico que se pusieron en marcha hace pocos meses en ambos canales de TV. También se mejoró de manera ostensible la calidad del canal de Radio Clásica que se emite en esta plataforma para sacar el máximo partido a este canal de música clásica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2012
• Sección: IP