es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/10/earpro-muestra-sus-ultimas-propuestas-en-audiovisual/

La 5ª edición de las ‘Jornadas SIA – Earpro: Sistemas de Integración Audiovisual’, celebradas recientemente en Barcelona, ha convocado a clientes, partners y colaboradores para mostrarles sus nuevas líneas de trabajo en audio, iluminación, broadcast y visual media.

Por quinto año consecutivo, Earpro celebró sus ‘Jornadas SIA – Sistemas de Integración Audiovisual’, una edición que estuvo repleta de novedades: por una parte se presentaron y se pudieron ver en directo muchos y muy esperados nuevos productos de las marcas distribuidas por Earpro, y por otra el equipo de la empresa realizó numerosas presentaciones y seminarios para mostrar lo último en aplicaciones y soluciones globales a sus clientes. Este enfoque transversal ha ido ganando protagonismo en las últimas ediciones de la convención anual de Earpro, con la idea de, no solamente acercar al mercado los más novedosos productos dentro de las marcas de primer nivel que distribuye, sino también proponer soluciones que permitan afrontar nuevos desafíos.

Con este propósito, se puso especial énfasis en mostrar los productos en funcionamiento para poder ver en directo sus funcionalidades, explicadas además por nuestros expertos. La zona más visitada, que además era novedad en esta edición de SIA, fue la dedicada a Set de Broadcast, en la que los asistentes pudieron ver en funcionamiento aplicaciones globales tanto para escenarios como para platós. Otro punto muy a destacar fue la gran afluencia de profesionales del sector y la participación de un buen número de marcas, que realizaron seminarios para mostrar, de primera mano, sus últimos productos y novedades: Harman, Shure, Panasonic, LG, Chief, Procolor, Riedel y Televic.

Últimas novedades de audio

En lo referente a novedades de producto, las marcas del grupo Harman representaron el grueso de las principales novedades en productos audio: de la mano de JBL PRO, Earpro presentó las nuevas series PRX400 de cajas acústicas pasivas, y la serie STX800 de cajas portátiles. Otra serie muy destacada de JBL PRO fue la nueva serie AWC de altavoces compactos para todo tipo de climatología, compuesta por los modelos AWC82, (8”, 2 vías, cobertura de 120x 120 grados y 250W) y AWC129 (12”, cobertura de 90 x 90 grados y 400W). Otro de los productos estrella fue la nueva serie Marquis de JBL PRO, especialmente diseñada para aplicaciones en discotecas y clubs. De hecho, los asistentes a la convención pudieron disfrutar de una demostración en directo de esta nueva serie en un conocido local de la ciudad condal.

Este año, Earpro traía también importantes novedades para otra de sus principales marcas, Soundcraft: la nueva Si Performer. Esta mesa se ha diseñado sobre la ya conocida gama Si Compact, con la que comparte diseño, pero proporcionando casi el doble de potencia DSP y una funcionalidad incrementada, con una capacidad de hasta 80 entradas para su combinación en todos los modelos. Además la Si Performer añade también opciones de control de iluminación gracias a la funcionalidad DMX integrada. Y por último, otra de las presentaciones más destacadas fue la de la plataforma IDX de Harman, la revolucionaria plataforma de gestión integral de avisos, que permite control de audio, video y datos a la vez.

Shure fue otra de las marcas protagonistas de esta última edición de las jornadas SIA, este año con muchas novedades para aplicaciones de broadcast. Destacaron por ejemplo los modelos de micrófonos de solapa MX150 y MX153, la nueva serie FP de sistemas inalámbricos, una solución inalámbrica portátil, ligera y asequible; los nuevos micrófonos de cañón VP (VP89 S/M/L y VP82) y también los headsets BRH31M, BRH441M y BRH440M. Otro de los momentos más esperados fue la presentación y demostración de la nueva serie ULX-D de Shure, un nuevo sistema inalámbrico digital que ofrece una calidad de audio digital premium de 24-bits/48kHz, usando el sistema de encriptación estándar (AES-256). Y por último, los clientes de Earpro pudieron descubrir y probar de primera mano los nuevos auriculares de diseño abierto de Shure, los SRH1440 y SRH1840 que ofrecen la mejor calidad para masterización y audición critica.

Señalización digital

En la parte de los productos de visual media y digital signage, hubo también numerosas novedades: en el apartado de proyectores, cabe destacar el modelo estrella de Panasonic, el DZ-21K, el proyector más potente y compacto del mercado, pero también el nuevo PT-VW431D de 4.300 lm. y WXGA con receptor de categoría 5 integrado para la recepción de video. Otro modelo muy destacado fue el PT-RZ470, el proyector LED láser de la marca japonesa, presentado conjuntamente por el equipo de Earpro y el staff de Panasonic España. En la parte de monitores, Earpro presentó el nuevo monitor LCD de 70” TH-70LC30 de Panasonic que ofrece un brillo de 700cd/m², un contraste de 5,000:1 y una durabilidad alta, incluso en funcionamiento 24/7.

Otras de las novedades más llamativas fueron el nuevo monitor 47VX50MF de LG, un monitor transflectivo de 2000cd/m²; el nuevo monitor para videowall 42WS50 con un marco de tan solo 1cm y por último la nueva serie WS10 de monitores LED con reproductor de digital signage integrado (disponible en 42, 47 y 55”) de la cual los representantes de LG en España realizaron una demo a los asistentes.

Otro momento muy esperado durante la convención SIA 2012 fue la presentación de la marca Procolor (grupo Milestone) para pantallas de proyección, cuyo distribuidor oficial en España desde el pasado mes de junio es Earpro. De hecho, todas las pantallas usadas para las proyecciones tanto en la sala principal como en las salas de talleres eran modelos de la marca como el modelo Fast Fold por ejemplo. El equipo de Earpro, acompañado por Arnaud Monge de Chief, presentó un nuevo soporte móvil de Chief para videowall, la serie LVM serie (2×2).

Por último, Earpro presentó a sus distribuidores el sistema de videoconferencia Multi Conexion Panasonic System en exclusiva europea, y contó también con una pizarra interactiva UB-880 de la marca nipona para aplicaciones corporativas y educacionales. Por otra parte, Earpro pudo presentar la primera pizarra interactiva integrada en un monitor de plasma, el modelo 65PB1 de Panasonic así como la nueva cámara multipropósito AV-HE60 presentada recientemente en la feria IBC.

Original escenario para iluminación y broadcast

En el apartado de novedades de iluminación, Earpro decidió presentar sus principales novedades de manera original y directa a través de un montaje en la sala de conferencias, y con la reconstrucción de un set de broadcast y de un mini-escenario en la zona de exposición. En la sala plenaria, donde se daban las principales ponencias, se optó por productos que fueran compatibles con grabación en directo (a través de un sistema de videoconferencia) y que diesen un ambiente cálido y único. Para ello se usaron los proyectores de luz fría LP324B de ACME para la iluminación del atril, equipos Stage Wash para luces de ambientes, Infinity Spots S de Coemar para crear texturas, cabezas móviles digitales Digivideo de ACME para la proyección de los logos de las marcas en las paredes de la sala y unos equipos Tripar de ACME e Infinity Wash de Coemar para la decoración y la iluminación de la zona con público.

En el set de broacast, el equipo de Earpro eligió productos que fueran realmente adecuados para aplicaciones en plató, con requisitos como por ejemplo un funcionamiento continuo 24/7, una potencia de luz adecuada y que fueran todos ‘flick-r free’ para evitar posibles conflictos con los equipos de video. En este espacio, los asistentes pudieron disfrutar de las prestaciones de 4 proyectores de luz fría LP324B de ACME (5300º > 5900ºK) ideales para platós de TV, y disponibles en versión con alimentación por red eléctrica o por batería de 12 o 24V. Otra destacada novedad era el LP1600 de ACME, un panel soft de luz fría con 1600leds y que permite variar la temperatura de color. Por otro lado, se optó por unas barras V-Bar integral de 4 y 8 Leds Full Color para realzar la parte trasera del set. Además se presentó el nuevo Reflection Ledko P de Coemar, una nueva versión del ya conocido producto de la marca italiana, ahora con todavía más potencia y una mayor homogeneización del haz de luz.

El montaje del mini-escenario pretendía reconstruir un escenario de un concierto pequeño, con todos los productos de iluminación más adecuados para ello, como por ejemplo las cabezas móviles Pageant (CM-120) de 12 chips Full Color, cabezas móviles Saber XP5-R de 189W tipo Beam y unos equipos BW 14-10 de ACME para ofrecer la iluminación la más espectacular posible. Todos los elementos de la sala de conferencia y del set de broadcast y del mini-escenario eran controlados por dos mesas Compulite Ultra-Violet.

Y por último, en la parte exterior del hotel, el equipo de Earpro instaló unos proyectores Wash para iluminación arquitectural (BW 27 FC y BW216RGBW de Coemar y BW14 10FC de ACME) para realzar la fachada del hotel donde tuvo lugar el evento. Estos proyectores eran controlados por la mesa Vector PC Wing de Compulite, la consola portátil más avanzada del mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , ,
Por • 10 Oct, 2012
• Sección: Audio, Estudio, Eventos, Iluminación