es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/09/la-fiesta-del-cine-2012-incrementa-la-asistencia-a-salas-un-58-respecto-a-la-edicion-anterior/

Tres millones de espectadores pasaron por las salas de cine durante los días de la promoción. ‘Lo Imposible’, la película que está batiendo todos los récords del cine español en taquilla, ha sido la favorita de los espectadores durante los 10 días de la promoción.

La cuarta edición de la Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha finalizado con un gran éxito en la afluencia a salas de cine. En conjunto, del 15 al 24 de octubre, un total de 3 millones de espectadores pasaron por las salas de cine, lo que supone un incremento de 58% respecto a la edición anterior de la Fiesta del Cine.

Por otro lado, durante los días 22, 23 y 24 de octubre, los días establecidos en la promoción para canjear la acreditación en taquilla, un total de 763.156 espectadores acudieron a las salas de cine, un 36,6% más que la edición de 2011.

El ranking de películas más vistas durante estos 3 días, lo encabeza Lo Imposible, el último éxito del director J.A. Bayona que está batiendo todos los récords del cine español, seguido de Looper, Venganza: Conexión Estambul, El Fraude y Frankenweenie.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 9 Nov, 2012
• Sección: Cine